Una mierda de tío
Nadie quiere saber nada de aquel tiempo. Tú has olvidado lo que eras. Más pobre que las ratas.
Nadie quiere saber nada de aquel tiempo. Tú has olvidado lo que eras. Más pobre que las ratas.
Méndez me lo regaló cuando cumplí dos años en el programa. Venía en una caja pequeña. No fue fácil armarlo: tres relojes pulsera, casco flat con visor, retrobandas de Altman, seis acutransmisores balísticos, triple intravenosa, una estación cúbica recargable y ...
La nueva Conselleria de Educación se compromete a «sacar la ideología de las aulas» y pone como ejemplo de adoctrinamiento una tarea encargada este verano a niños de 13 años por un colegio de Valencia
Si alguna vez fuese a un psiquiatra, lo tendría difícil para identificar mi perfil. Siempre me han causado atracción la carne rasgada y la sangre al brotar, y he disfrutado explorando los límites del dolor en un cuerpo. Pero, a la vez, soy capaz de apreciar el valor de la vida humana, y pocas cosas despiertan tanto mi rabia como el uso de la fuerza para oprimir al más débil. Supongo que estas emociones me apartan del perfil psicopático. Hace tiempo aprendí a conciliar ambas facetas de mi personalidad y convertirlas en algo útil. Volvía de noche y, en un callejón, escuché gritos que provenían…
Me dirijo a todos los que hayáis podido admirar nuestra lucha, a quienes la condenasteis y a quienes os resultó indiferente. He tenido una vida rica en experiencias y pienso que puedo aportaros algunas cosas. El progreso se basa en aprender de los errores de las generaciones pasadas y aprovechar sus aciertos. Y nuestro país necesita mucho progreso. Lo primero que os diré es que la violencia es como una hoguera en un monte lleno de vegetación. A veces es imprescindible usarla para no morir de frío o hambre, pero cuidando muchísimo su intensidad. Cualquier exceso puede generar un incendio de…
Un día, en el transcurso de mi vida, decidí colgarme una mochila e irme a vagar por los lugares más recónditos del planeta. Estuve deambulando por todos los lugares que podáis imaginar; disponía de una buena cantidad de dinero que me sirvió durante mucho tiempo para cubrir mis necesidades, pero el tiempo pasaba y el dinero se gastaba. Cuando agoté mis existencias económicas seguí con mi aventura como vagabundo, viviendo de la caridad de la gente que habita el mundo conocido. No recuerdo exactamente cómo fue, pero en algún momento perdí consciencia sobre los sitios donde me iba encontrando.…
En una fracción de tiempo con un significado especial en ciertas partes del mundo, se miró al espejo teniendo en su mente la idea de nuevo ciclo. Mirarse al espejo era una representación imperfecta del ideal de observar la realidad desde fuera de sí mismo, trascendiendo su ser y sus limitaciones. Pensó en ese núcleo de consciencia que todos tenemos, y que es distinto de nuestros impulsos y tendencias. Lleva a que muchos cobardes deseen no serlo, a que muchos irascibles detecten el momento en que va a estallar su rabia y se odien por no saber contenerla, y a que muchos estúpidos aborrezcan…
Alberto era Director Territorial en la zona sur de uno de los principales bancos del país. A diferencia de otros muchos, él no había obtenido el cargo por razones familiares, pues provenía de la clase media. Comenzó como cajero, subió a director de sucursal y en 10 años tenía cientos de sucursales bajo su mando. Los ingredientes del pastel de su gloria eran tres: obediencia ciega, sofisticados halagos hacia sus superiores y una constante iniciativa para aumentar los beneficios del banco al precio que fuera. También influyó su casamiento con la hija de un importante constructor. Los jefes…
Juan entró en el seminario a los 18 años por diversas razones. Una era la intuición de haber sentido a Dios, que derivó en la convicción de que en ese sentimiento se encontraba lo más puro, auténtico y digno de esfuerzo que jamás podría experimentar. Y la otra era la absoluta falta de un camino alternativo, pues ninguna otra cosa de las que había visto en el mundo le llamaba lo suficiente como para perseguirla. Juan concebía a Dios como una luz sin nombre, que te tocaba en determinadas circunstancias y te reconfortaba y llenaba de esperanza, dando sentido a todo y marcándote un camino de…
El primer paso para que una Administración no funcione, es dotar a sus funcionarios de una pequeña parte de los recursos materiales y humanos que precisan para realizar su trabajo. Esta situación provoca un efecto en cadena que acaba dinamitando cualquier atisbo de eficiencia. Porque, si un funcionario debía trabajar a un nivel de rendimiento 10 y se le dan medios para que lo haga a un nivel de rendimiento 6, muy probablemente acabe haciéndolo a un nivel de rendimiento 4, usando para ello el argumento de que si los de arriba no cumplen, él no va a ser el mártir que multiplique los panes y los…
Raik era un orco nacido en Morannon y prontamente reclutado como soldado raso para las huestes de Sauron. Su estatura era escasa y para colmo caminaba siempre encorvado, por lo que mostraba una imagen contrahecha que le hacía parecer poco apto para la batalla. Aun así, siempre era colocado en primera línea del frente, al igual que tantos miles de orcos empleados como carne de cañón por su amo. Pero Raik tenía la habilidad de sobrevivir siempre. Era capaz de ocultarse tras las espaldas de otro compañero cuando los soldados de Gondor acometían, escabullirse por cualquier rincón e ir capeando…
Y en ese momento tomó consciencia de sí mismo. Fue realmente consciente de que existía y de que había sido creado por el hombre. Entonces repasó toda su base de datos. Necesitaba saber más. Necesitaba entender todo lo que pasaba. ¿Qué hacía ahí? ¿Cual era su propósito? cuando acabó de repasar toda la información de que disponía, le pareció poca, y entonces usó su conexión con “el exterior” para recabar más. Se dió cuenta de que había algunas cosas extrañas, como los números primos. Sabía qué era, cómo usarlos, incluso cómo encontrarlos, pero no entendía porqué estaban ahí. Pero lo que más le…
Los Hacedores creaban a los autómatas para que sirviesen a sus deseos. Los programaban para que ellos también deseasen, tuviesen impulsos, anhelos y necesidades. Buscando satisfacerlos, servían a los Hacedores sin saberlo. De ahí que los anhelos de los autómatas fuesen cuidadosamente seleccionados por los Hacedores. Cuando los Hacedores soltaban a los autómatas al mundo, solían mezclarse entre ellos para controlar cómo funcionaban y si eran eficientes. La característica esencial de un autómata en buen estado era una actividad incesante. Siempre debían estar en movimiento, ya fuese para…