Rich Siegel, un judío de Nueva Jersey, EE.UU, protestó durante una reunión del ayuntamiento el 27 de febrero por un evento de sinagoga que vendía casas en asentamientos ilegales de Cisjordania. La venta está programada para el día 10 de Marzo. El ciudadano Siegel amenazó con protestas frente a la Sinagoga, si el evento se llevara a cabo, porque "es doblemente ilegal tanto de cuerdo a las leyes del estado de New Jersey y de los EE.UU, como también de acuerdo a la legislación internacional".
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señala que “para que la paz regrese a Gaza y Oriente Medio es imprescindible que todos apoyemos al Tribunal y que se respeten sus medidas cautelares”. La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel el pasado 24 de mayo detener la ofensiva en Rafah, donde se hacinaban más de un millón de personas que huían de las masacres en el resto de la Franja. Asimismo, el tribunal ordenó además al Estado hebreo abrir el paso de Rafah a la ayuda humanitaria e investigadores internacionales.
En el último mes, los principales canales de televisión israelíes han emitido lo que sólo puede describirse como películas snuff. Muestran la tortura sistemática de palestinos de Gaza en cárceles israelíes. Estos vídeos se han emitido al menos en tres ocasiones: dos en el Canal 14 y una en el Canal 13 de la radiotelevisión pública. Aunque el Canal 14 se considera de derechas, también lo son dos tercios del público israelí, y el Canal 13, más "convencional", no ha tenido reparos en emitir imágenes similares.
Las fuerzas israelíes han admitido haber abierto fuego contra palestinos sin restricciones y por aburrimiento, dejando sus cuerpos en las calles, en medio de una ausencia casi total de regulaciones sobre disparos en la guerra genocida del régimen en la asediada Franja de Gaza. Citando testimonios de seis soldados israelíes, un artículo publicado por la revista Tel-Aviv +972 el lunes decía que los soldados estaban “autorizados a abrir fuego contra los palestinos prácticamente a voluntad, incluidos los civiles”.
Elia Toledano, Nik Beizer y Ron Sherman fueron los rehenes confirmados como muertos debido a los ataques israelíes que mataron al jefe de la brigada de la ciudad de Gaza, Admed An-Dur. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron públicamente el martes que mataron por error a tres rehenes israelíes junto con el jefe de la brigada de Hamás en el norte de Gaza, Ahmed Ghandour, en noviembre, algo que, hasta ahora, los funcionarios sólo habían insinuado.
Los equipos médicos del hospital al-Kuwait han rescatado con éxito a un feto del vientre de su madre, que murió en un ataque de aviones de combate israelíes en Rafah. El ataque se produjo de durante la madrugada del pasado viernes. Un total de diez personas murieron, incluidos niños y mujeres, después de que los israelíes bombardearan una zona residencial, donde dos edificios de viviendas fueron demolidos por las explosiones.
Estas fotos no son de un campo de concentración nazi de hace 80 años, está pasando hoy ante nuestros ojos, es un niño palestino en estado de inanición en el asedio del ejército sionista contra Gaza. Jamás olvidaremos como Occidente ha permitido que niños enfermos mueran de inanición solo para proteger su enclave colonial en Oriente medio.
Un vídeo publicado por el periodista palestino Abd Sabbah muestra a un niño palestino desnutrido del norte de Gaza recibiendo tratamiento médico en el hospital Kamal Adwan. Al menos 27 palestinos -23 de ellos niños- han muerto de hambre en Gaza durante la guerra. Human Rights Watch acusó a Israel de utilizar el hambre como arma de guerra y de llevar a cabo un genocidio contra los palestinos de Gaza.
En una de las masacres más brutales sobre la Franja de Gaza, Israel bombardeó este domingo un campo de refugiados en Rafah asesinando a más de 45 palestinos desplazados, quemando vivos a niños, mujeres y hombres.
Anoche, los colonos, respaldados, escoltados y con la plena cooperación del ejército israelí, atacaron comunidades palestinas en Cisjordania. En Sabastiya, un muchacho de 15 años fue asesinado a tiros por soldados. En Sinjil, seis palestinos resultaron heridos por bombas molotov, y en numerosas intersecciones, los colonos se amotinaron y lanzaron piedras a vehículos palestinos. Mientras avanza el acuerdo, los alborotadores de los colonos lo tienen claro: imponer un "precio" por la liberación de palestinos de las cárceles israelíes.
El ministerio ha identificado a la fallecida como Sundus Yamal Muhamad Shalabi, de 23 años de edad. También trasladaron a otros tres heridos en Nur Shams, entre ellos un niño de 14 años, una mujer con un disparo en la cabeza y otra con heridas de bala en el pie.