entrar registro

Las fuerzas israelíes de ocupación permanecen en Jenín tras días de bombardeos y desplazamientos forzados (ENG)

4 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 116
|

El jueves, por tercer día consecutivo, continuó el ataque israelí contra la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, el campo de refugiados de Jenin y las zonas aledañas. Al menos seis ciudadanos resultaron heridos y muchos se vieron obligados a desplazarse, mientras que varias casas fueron quemadas y otras demolidas. Se impuso un toque de queda en el campamento de refugiados de Yenín, obligando a todos sus residentes a pasar por reconocimiento facial y escáneres de retina.

comentarios (1)
  1. Black_Bergman
    El ejército cortó el suministro eléctrico en el campamento y sus alrededores, mientras mantenía un estricto asedio al campamento de refugiados de Yenín con una gran presencia militar que cerraba todas las entradas.

    En los últimos tres días, las fuerzas israelíes han matado a doce palestinos en la gobernación de Yenín, nueve en la ciudad de Yenín y el campamento de Yenín, uno en Ti’inik y otros dos en Burqin.

    La agencia de noticias WAFA informó que las fuerzas de ocupación hirieron a cinco ciudadanos durante su ataque a la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, que continúa por tercer día consecutivo.

    La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que sus ambulancias transportaron a tres ciudadanos al hospital después de que soldados de la ocupación los atacaran en el puesto de control militar de Jalamah, al norte de Yenín.

    La MLRP agregó que sus médicos transportaron a dos ciudadanos al hospital por heridas sufridas como resultado de fragmentos de balas reales mientras se encontraban en un refugio establecido en el refugio de Yenín para ciudadanos que han sido desplazados por la fuerza por el ejército.

    El ejército invadió las casas de muchos ciudadanos, obligó a sus residentes a marcharse, convirtiendo a muchos de ellos en cuarteles militares, además de detener e interrogar a muchos palestinos.

    Las fuerzas de ocupación quemaron la casa de la familia Masharqa e impidieron que los equipos de defensa civil llegaran a ella, un día después de obligar a sus residentes a evacuar.

    Al oeste de Yenín, las fuerzas de ocupación invadieron la ciudad de Ya’bad y abrieron fuego contra los ciudadanos, disparando a un joven en el muslo con munición real; fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, donde sus heridas fueron descritas como moderadas.
    Las fuerzas israelíes secuestraron a dos jóvenes palestinos de su vehículo en la rotonda de Asfour en la ciudad de Yenín después de detener su vehículo cuando pasaban por la rotonda de Asfour en la calle Nablus en Yenín.

    Mientras tanto, al menos la casa de un ciudadano fue demolida por excavadoras israelíes en el campo de refugiados de Yenín.

    La ocupación impuso un toque de queda a las 17:00 en el campo de refugiados de Yenín, mientras un avión no tripulado con altavoces sobrevolaba el cielo.

    Las fuerzas especiales israelíes rodearon una casa en la ciudad de Burqin, al oeste de Yenín, y exigieron por altavoces que los residentes evacuaran, antes de que llegaran refuerzos militares.
    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize