entrar registro

La guerra de Israel contra Hezbolá se intensifica mientras israel bombardea instituciones financieras en el Líbano (ENG)

votos: 2 · 0
|
karma: 35
|

El domingo por la noche, una nueva oleada de ataques aéreos israelíes comenzó a golpear localidades de todo el Líbano, algunos de ellos peligrosamente cerca del único aeropuerto internacional del país. Israel había dicho que lanzaría un ataque a gran escala contra una institución bancaria que considera el brazo financiero de facto de Hezbolá, la Asociación Al-Qard Al-Hassan. Los ataques comenzaron un día después de que un avión no tripulado atacara la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

comentarios (1)
  1. Black_Bergman
    Netanyahu emitió un comunicado el sábado diciendo que "el intento del Hezbolá, el brazo armado de Irán, de asesinarme a mí y a mi esposa hoy fue un grave error".

    El domingo por la noche, las explosiones sacudieron Beirut cuando comenzaron los ataques israelíes contra Al-Qard al-Hassan. El humo se eleva por las explosiones cerca del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el 20 de octubre de 2024 en Beirut, Líbano, en medio de los intensos bombardeos israelíes en curso en varias partes del país.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado el lunes por la mañana que la institución "financia directamente las actividades terroristas de Hezbolá, incluida la compra de armas y los pagos a los operativos". Las FDI dijeron que el grupo terrorista respaldado por Irán y designado por Estados Unidos e Israel tiene "miles de millones de dólares" almacenados en sus sucursales en todo el Líbano, "incluido dinero que se mantuvo directamente bajo el nombre de la organización terrorista".

    Las FDI afirmaron que sus ataques alcanzaron objetivos de Al-Qard al-Hassan en la capital, Beirut, en el sur del Líbano, y "en lo profundo del territorio libanés", además de los ataques en curso en el sur que, según afirmaron, habían alcanzado 15 lanzamisiles de Hezbolá que apuntaban a "las comunidades del norte de Israel".

    La Legal Agenda, una organización de investigación libanesa independiente, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra con sus ataques en el país, diciendo que no había "declarado ningún objetivo militar legítimo para estos ataques" dirigidos contra Al-Qard Al-Hassan.

    "Si bien el portavoz del ejército de ocupación [israelí] afirmó que la institución Al-Qard Al-Hassan financia las actividades militares de Hezbolá y recibe dinero de Irán, no se ha demostrado ningún papel militar directo de esta institución", dijo el grupo.

    Las FDI dijeron que "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluidas advertencias anticipadas emitidas a través de diferentes plataformas a la población civil en el área".

    Pero con cada nuevo ataque, los hospitales, que ya están desbordados, se ven sometidos a una presión aún mayor y más personas se ven obligadas a huir de sus hogares. Las autoridades libanesas afirman que 1,2 millones de personas en todo el país han sido desplazadas por la guerra, que se intensificó drásticamente hace un…

    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize