entrar registro

Ocho cascos azules heridos al impactar un proyectil de Hezbolá en su base de Naqoura en el sur del Líbano (ENG)

1 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 98
|

Se trata de las primeras víctimas austriacas en el conflicto entre Israel y la milicia Hezbolá en Líbano: el martes, ocho soldados de las Fuerzas Armadas de Austria resultaron heridos en un ataque con misiles contra la base de la ONU en Naqoura. Los soldados se encontraban fuera de sus refugios en el momento del incidente. El impacto provocó un incendio en un taller de vehículos. Según la FPNUL, el misil procedía del norte: "Probablemente de Hezbolá o de un grupo aliado de éste. Hemos iniciado una investigación sobre el incidente".

comentarios (1)
  1. Black_Bergman
    Es la primera vez desde 2012 que soldados austriacos resultan heridos en una misión en el extranjero.

    "Condenamos este ataque con la mayor firmeza posible y exigimos que se investigue de inmediato. Se hace un llamamiento a todas las partes para que garanticen de inmediato la seguridad de todos los soldados de cascos azules. No se puede ni se tolerará que los soldados de cascos azules de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU se pongan en peligro, intencionadamente o no. Deseo a los camaradas heridos una pronta recuperación", subrayó la ministra de Defensa, Klaudia Tanner.

    Los cascos azules, cada vez más en la línea de fuego

    Según la FPNUL, la misión de observación de la ONU en el Líbano, ha sido objeto de ataques por parte de las partes en conflicto en varias ocasiones en las últimas semanas. La mayoría de los ataques contra los cascos azules se atribuyen a tropas israelíes, que luchan contra la milicia islámica radical Hezbolá en el Líbano desde el aire y con tropas terrestres. Israel ha exigido la retirada de las tropas de la FPNUL de las zonas de combate.

    La última declaración fue que a pesar de la reciente escalada dramática y la violencia, las fuerzas de mantenimiento de la paz seguirán vigilando la situación en el sur del Líbano. "Seguiremos cumpliendo con las tareas de vigilancia que nos han sido encomendadas", anunció la ONU.

    Según el portavoz del ministerio Michael Bauer, los soldados tuvieron suerte en su desgracia. Las lesiones "no van más allá de heridas superficiales y abrasiones menores". Los afectados están recibiendo tratamiento médico en el campamento de Naqoura. Por el momento no se plantea la posibilidad de trasladar a los heridos a Austria en avión, afirmó Bauer.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, expresó su "indignación" por los acontecimientos actuales: "Los ataques a los cascos azules de las Naciones Unidas son una grave violación del derecho internacional y son absolutamente inaceptables". El canciller federal Karl Nehammer también condenó el incidente e hizo un llamamiento a todas las partes implicadas para que garanticen inmediatamente la seguridad de todos los cascos azules. "Es absolutamente inaceptable que se ponga en peligro a los cascos azules de las Naciones Unidas".

    La fuerza de paz de la FPNUL está estacionada en el Líbano desde 1978 y cuenta con unos 10.000 soldados y personal civil. Austria participa en la misión con 160 soldados; Las tropas austríacas forman parte de la unidad de transporte "Multi Role Logistic Unit". Desde el comienzo de la misión, 334 soldados de la FPNUL han muerto.
    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize