entrar registro
6

Israel utilizó una bomba suministrada por Estados Unidos en un ataque en Beirut que mató al menos a 22 personas (ENG)

1 visitas
|
votos: 4 · 2
|
karma: 88
|

Al menos una bomba suministrada por Estados Unidos fue utilizada por Israel en un ataque aéreo el jueves por la noche que mató al menos a 22 personas e hirió a más de 115 más en la capital libanesa, Beirut, según un análisis de The Guardian publicado el viernes. La división de crisis, conflicto y armas de Human Rights Watch y un ex experto en explosivos militares de Estados Unidos analizaron la metralla de una bomba utilizada por Israel en el ataque a un complejo de apartamentos en el densamente poblado barrio de Basta en Beirut.

comentarios (4)
  1. Black_Bergman
    "El patrón del perno, su posición y la forma del resto son consistentes con la aleta de cola de un kit de guía JDAM fabricado en Estados Unidos para municiones lanzadas desde el aire de la serie MK80", dijo el investigador principal de HRW, Richard Weir, a The Guardian.

    Los JDAM de la serie MK80 se acoplan a las llamadas bombas “tontas” de entre 500 y 2.000 libras para convertirlas en municiones “inteligentes” guiadas por GPS.

    “El uso de estas armas en áreas densamente pobladas, como ésta, pone a los civiles y a los bienes civiles en el área inmediata en grave riesgo de daño inmediato y duradero”, dijo Weir.

    En mayo, la administración Biden, que ha aprobado decenas de miles de millones de dólares en ayuda armada a Israel, incluso mientras el aliado clave está siendo juzgado por genocidio en la Corte Internacional de Justicia, suspendió las transferencias de bombas de 500 y 2.000 libras por temor a que las devastadoras municiones se utilizaran en ataques aéreos en Rafah, la ciudad del sur de Gaza donde más de un millón de palestinos habían buscado refugio.

    Para entonces, Israel ya había lanzado cientos de bombas de 2.000 libras (que el ejército estadounidense evita utilizar en zonas civiles porque pueden destruir manzanas enteras de la ciudad) sobre Gaza, incluido un ataque del 31 de octubre contra el densamente poblado campo de refugiados de Jabalia, que mató a más de 120 civiles.

    La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo en junio que el uso por parte de Israel de bombas de 2.000 libras y otras armas suministradas por Estados Unidos probablemente violaba el derecho internacional al apuntar deliberadamente a civiles en ataques desproporcionados. Los comandantes militares israelíes también han sido criticados por utilizar la selección de objetivos basada en inteligencia artificial para aprobar bombardeos que saben que causarán muchas víctimas civiles.

    La administración Biden reanudó los envíos de bombas de 500 libras a Israel en julio, al tiempo que mantuvo en vigor la prohibición temporal de las municiones de 2.000 libras.

    Aunque las fuerzas israelíes y Hezbolá han estado involucrados en ataques transfronterizos desde que el brazo armado del grupo político y paramilitar con sede en el Líbano comenzó a disparar cohetes y otras armas contra Israel en solidaridad con Gaza después del ataque liderado por Hamás el 7 de octubre de 2023, la intensidad de los ataques de Israel ha aumentado drásticamente desde el mes pasado.…

    1    k 40
  2. AshMostaza
    Como si eso importase
    1    k 40
  3. AshMostaza
    #3 Eso, y tener que tirarlas a la basura. Uy perdón, ya lo están haciendo.
    1    k 40
  4. function
    ¿Qué quieren? ¿Que se les pase la fecha de caducidad y ya no se pueda usar?
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize