entrar registro

13 muertos en ataque israelí cerca de hospital Rafik Hariri en el sur de Beirut (ENG)

1 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 97
|

Al menos 13 personas, entre ellas un niño, han muerto en un ataque aéreo israelí cerca del mayor hospital público del Líbano, en el sur de Beirut, según el Ministerio de Sanidad libanés. Otras 57 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando al menos tres edificios a unos 50 metros del hospital universitario Rafik Hariri fueron destruidos en el barrio de Jnah el lunes por la noche. El Ministerio de Sanidad dijo que el ataque -uno de al menos una docena registrados en toda la capital- causó "daños significativos" al hospital.

comentarios (2)
  1. Black_Bergman
    El ejército había advertido a la gente que se alejara de varios lugares del sur de Beirut unos 15 minutos antes del ataque, pero la zona alrededor del hospital no estaba entre ellos.

    Un productor de la BBC que estaba cerca del hospital en ese momento dijo que un fuerte estallido hizo que la gente corriera a refugiarse. Los paramédicos y los bomberos encontraron a los vecinos en apuros en el lugar.

    El martes por la mañana, los rescatistas buscaron entre los montones de hormigón roto y metal retorcido, algunos con palas, otros sólo con las manos desnudas, en el lugar del ataque.

    El lugar del ataque era un barrio empobrecido y densamente poblado. Al menos tres edificios de varios pisos se derrumbaron y varios otros sufrieron graves daños.

    Uno de los rescatistas dijo que no sabían cuántas personas podrían estar bajo los escombros.

    Un equipo de la BBC vio cómo se recuperaba un cuerpo, mientras que otro había sido localizado cuando se marchaban.

    Un residente dijo que el ataque ocurrió después de que un coche llegara a la zona, pero añadió que no podían decir quién podría haber estado viajando en el interior.

    Los videos de otras partes del sur de Beirut, donde el ejército israelí advirtió que atacaría siete lugares con anticipación, mostraron a los lugareños huyendo en vehículos y a pie mientras se producían los ataques.

    Un lugar identificado como objetivo por el ejército israelí estaba a unos 400 metros del aeropuerto de Beirut, el único aeropuerto comercial en funcionamiento del Líbano. Los medios locales compartieron imágenes de ventanas destrozadas por la explosión.

    El ejército israelí dijo que los aviones habían atacado "instalaciones de almacenamiento de armas de Hezbollah, centros de comando y otros objetivos terroristas en Beirut".

    "Algunos de los objetivos estaban ubicados bajo tierra e incluían equipo aéreo y naval utilizado por Hezbollah para llevar a cabo ataques terroristas", agregó, sin identificar las ubicaciones.

    Por otra parte, el ejército israelí dijo que había identificado un búnker de Hezbollah oculto bajo el hospital Sahel en Haret Hreik, que luego fue evacuado.

    El portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, dijo, sin proporcionar pruebas, que el búnker contenía cientos de millones de dólares en efectivo y oro que se estaban utilizando para financiar los ataques de Hezbollah contra Israel. También dijo que Israel no atacaría el hospital.

    Los médicos negaron la acusación israelí y llevaron a la BBC a…
    0    k 20
  2. Raistlin
    Otro hospital más..

    media
    0    k 14
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize