entrar registro

Menéame Wars: @Patchgirl VS los viejos admins y su corte del nótame

7137 visitas
|
votos: 14 · 4
|
karma: 117
|

Menéame ha sufrido durante la última década una grave anomalía que ha sido determinante para su paulatino hundimiento. Mientras crecía y se convertía en una web con decenas de miles de usuarios y millones de visitas, un grupillo de fracasados resentidos con el mundo mantenía secuestrada la página e imponía su voluntad en forma de strikes y acoso a todo aquel que considerasen enemigo (para lo cual bastaba con decir algo que no les gustase o rebatirles dejándoles en evidencia). El grupillo no superaba las 20 personas, pero contaba con una poderosa arma: los administradores de la web formaban parte de él. Blackheart (hoy renombrado como Mis cojones en bata), Ailian, David el nohomo, Pafman, Ripio, Painful, Zoezoe (hoy desaparecido tras haber tangado a diversos meneantes pidiéndoles dinero y desapareciendo con él)...y los admin Charles Dexter y Carme, ésta última administradora suprema de la web.

El grupillo de administradores y sus palmeros (al que yo llamo la corte de los milagros del nótame, pues allí es donde viven) tenía un denominador común: en la vida real eran despojos, algunos de ellos con graves problemas mentales, parásitos sociales, fracasados... y acumulaban un resentimiento inmenso hacia el mundo, usando Menéame como su válvula de escape. Allí podían humillar a quien quisieran (no hay nada más patético que una panda de jubilados ejerciendo de matones de colegio, pero ellos lo hacen) y pasar de ser insectos a reyes baneando, humillando y maltratando a los usuarios. Menéame era su república bananera de juguete donde podían ejercer como déspotas absolutos...provocando la marcha de legiones de usuarios valiosos que no estaban dispuestos a soportar sus cacicadas.

Todo esto cambió en parte cuando Dseijo decidió nombrar administradora suprema a Patchgirl. A diferencia de Carme o Charles, Patchgirl no formaba parte de la corte de los milagros, tenía un sueldo pagado por Dseijo y, en definitiva, era una trabajadora cuya misión consistía en reflotar la web. Y Patchgirl empezó a meter en cintura a los miembros más impresentables de la corte de los milagros a base de strikes, algunos de ellos injustos y otros más que merecidos. Strikeó a Pafman por burlarse de los soldados ucranianos muertos, llamarles cerdos y animar a practicar el canibalismo con sus cadáveres. Strikeó a Ailian por su propaganda prorrusa y magufa (Ailian es el prototipo de descerebrado conspiranoico que te dice a la vez que Putin es un gran líder y el Nuevo Orden Mundial nos mete chips en las vacunas).

Esto provocó que a la corte de los milagros se le fundieran los circuitos. Ellos eran los reyezuelos de Menéame y, de pronto, empezaron a probar su propia medicina. Pasaron de burlarse de los usuarios que se quejaban porque les habían baneado tras contradecir respetuosamente a Charles, a vociferar ruidosamente contra Patchgirl, llamándole mediocre y censora, porque les había metido strikes mucho más justificados que los que ellos ponían a los usuarios que no les bailaban el agua (en esta sección de mediatize tenéis infinidad de artículos sobre algunos de esos strikes). Y, ayer, Ailian anunció que dejaba Menéame por este motivo www.meneame.net/m/Artículos/meneame-tenemos-hablar-2

Previamente a su artículo de despedida, Ailian se había quejado en el nótame del strike que le puso Patchgirl. Especialmente divertida es esta nota
www.meneame.net/notame/3591407
en la que, cual falangista perplejo por recibir un porrazo de un antidisturbios, llora amargamente porque se ha strikeado “a un usuario con un largo historial de colaboración con la administración”.

Ailian, junto con Blackheart y Ripio, era el miembro más tóxico de la corte de los milagros. Sus insultos y burlas a los usuarios, amparados en la impunidad de pertenecer a la corte, eran continuos. Si metes la palabra "subnormal" en el buscador, te salen 6 páginas de comentarios suyos www.meneame.net/search?u=ailian&w=comments&q=subnormal Si probáis con otros insultos, el resultado será similar. Ailian ha maltratado sin castigo a decenas de usuarios. Ahora que Patchgirl le mete un strike, llora muy fuerte y dice que se va (ya os digo que no será así y que en menos de 1 mes le tendremos de vuelta).

Patchgirl dista mucho de ser perfecta, y en cumplimiento de la estrategia de monetizar la web ha puesto strikes injustos censurando opiniones que, aun siendo contrarias a mi forma de ver las cosas, me parece arbitrario censurar, ya que ni son contrarias a los derechos humanos ni contienen insultos. Patchgirl es una asalariada que hará lo que le mande quien le paga, incluso censurar opiniones que, aún siendo moralmente asquerosas, entran dentro de la libertad de expresión, y aunque puedan espantar a usuarios deberían permitirse. Y también censurará (me consta que lo ha hecho) opiniones que son incluso razonables pero no concuerdan con el policorrectismo exagerado que (posiblemente por orden de Dseijo) defiende. Pero sin duda es mucho mejor que la secta venenosa del nótame, pues el criterio (que no comparto) de "demos una imagen medianamente respetable a la web censurando opiniones impresentables" es mejor que el criterio de "éste es nuestro cortijo y vamos a divertirnos baneando a quien nos mire mal" que usaba y sigue usando la corte de los milagros del nótame (corte de los milagros que, por cierto, es todavía más radical que Patchgirl en su falso policorrectismo, y exige que se banee a quien, por ejemplo, diga que a veces se producen denuncias falsas por violencia de género).

A estas alturas, el daño hecho por la corte de los milagros es difícil de revertir, Menéame cada vez está más muerto por culpa de ese grupillo tóxico y siguen teniendo mucho poder gracias a Carme y Charles...pero siempre viene bien que haya un contrapeso como Patchigrl. Ayer vimos uno de sus efectos positivos. La corte de los milagros seguirá atacando a Patchgirl y, espero, menguando cada vez más gracias, al menos en parte, a sus medidas.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize