entrar registro

La doctrina del Shock aplicada en el contexto de la mal llamada transición

4670 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 38
|

Cuando Franco murió, las élites políticas y económicas que iban a ocupar el control del Estado, al servicio por supuesto del poder financiero internacional, tenían muy claro que en España había que imponer si o si, una doctrina del Shock. En el caso español, sería más conveniente hacerlo de forma más lenta, que como si hicieron de forma más apresurada, en otros países como Chile cuando accedió al poder Pinochet mediante un golpe de Estado, o tras la disolución de la URSS bajo el mandato ultra-liberal de Boris Yelstin en Rusia.

En España, esta aplicación progresiva de las políticas neoliberales y globalistas, llevaban a cabo una serie de medidas, que serían y han sido las siguientes: reconversión industrial, fomentar la injusticia social, disolver la soberanía nacional/política/económica/militar, balcanizar la nación española, aumentar el paro, priorizar la deuda financiera, someternos a instituciones supra-nacionales, atomización de la sociedad, aumento de la misera y la pobreza, etc...

Nuestras élites, nada más aplicar la "democracia", que entre otras cosas consistía en introducirnos de pleno en la agenda globalista, sabían a la perfección que traería consigo el peligro de un aumento de las protestas sociales. Las cuales podría caber la posibilidad de que acabase estallando definitivamente en un estallido social revolucionario.

Para evitar aquel posible peligro dadas las tremendas injusticias sociales que nos iban (y han) imponer, un buen método para sedar a la población, fue no solo la introducción a una sociedad de consumo galopante, representado principalmente por la ola "contra-cultural" de la Movida. El método más efectivo fue la introducción de la heroína y de otras drogas variadas, a la juventud de entonces. Aquella juventud que vivieron en los años 70's y 80's principalmente, que podrían perfectamente socabar las bases del Régimen del 78 y el capitalismo liberal, fueron expuestos a un gran genocidio sin precedentes donde se fue a perder toda una gran generación de hombres y mujeres sanos. La droga se llevó por delante a más de 200.000 personas (si no me equivoco y puede que sean muchos más) entre los años 70's y 90's, todos ellos por sobredosis o posteriormente por el virus del SIDA. Solo hay que darse una vuelta por un cementerio para darse cuenta la cantidad de gente jóven que murieron por aquellas décadas pasadas.

Hoy estamos abocados hacia una situación un tanto similar (que no igual en sus formas y contexto histórico). Ahora vivimos, bajo la fase más superior y salvaje que tiene el capitalismo, y es muy posible que las próximas recesiones y crisis económicas a nivel global que se acercan, vayan a llevarnos definitivamente hacia el abismo más profundo si no nos levantamos y luchamos todos juntos contra el sistema, sin divisiones de ningún tipo.

Ahora observamos con atención como las drogas más duras vuelven a azotar con dureza a nuestra juventud, que apenas tiene depositada esperanza alguna, en su futuro. A todo esto se une, una apología vergonzante a la droga desde los medios de comunicación e industria audiovisual, en la que era impensable en los 80's bajo azote del caballo en España. El sistema nos quieren mantener sedados, drogados y exterminados posteriormente, ante la gran injusticia social que se nos avecina, así "muerto el perro, muerta la rabia". Y mejor ni menciono la plaga de las casas de apuestas donde están implantadas en todos los barrios obreros, en cada esquina, y mantinen en la inopia y la ludopatía a un alto porcentaje de jóvenes e inmigrantes.

Se nos avecinan tiempos muy dificiles, y es nuestro deber no caer precisamente en las garras del capitalismo global y convertirnos una vez más, en unas ratas de laboratorio, para acabar luego en una tumba y así el sistema se lava las manos como Pilatos, de sangre y de vidas inocentes.

comentarios (7)
  1. inconformistadesdeel67
    Mis dieces, #0. Buen análisis. :hug:
    6    k 133
  2. macarty
    Me lo leo, dame un ratín...
    3    k 75
  3. El_yoni
    #2 cuando puedas bro!
    3    k 75
  4. --675--
    análisis certero como siempre.... mis dieses
    4    k 95
  5. macarty
    #3 llevo una mañanita de escandalo!
    3    k 79
  6. krzysiu
    Para conocer mejor en qué consiste y cómo aplican esta doctrina, recomiendo el libro de Naomi Klein "La doctrina del shock", lo leí creo que en el 2008, me pareció interesante, pero luego en los años posteriores pude ver en directo y con estupor cómo muchos gobiernos usaban la crisis como excusa para aplicar medidas impopulares usando las técnicas descritas en el libro.
    3    k 78
  7. anhell
    #7 anhell
     *
    #0 Joder, está clavao. Espero que a futuro te equivoques, pero me parece que vas a dar de lleno.
    Lástima que la gente no se de cuenta que las banderas no dan de comer.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize