En noviembre de 2022, el cardenal Jean-Pierre Ricard admitía haber abusado de una niña durante tres años. En un proceso que en febrero fue declarado prescrito por la Justicia francesa, el purpurado anunció su retiro y pedía perdón a la víctima, que entonces tenía 14 años.
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la joven por realizarle tocamientos y penetrar al menor casi a diario con discapacidad intelectual, que era hijo de su amiga. Se dedicaba a cuidar a los dos hijos menores de su amiga cuando esta tenía que ausentarse de su domicilio en Roquetas de Mar (Almería). La sentencia considera probado que la joven aprovechaba la ausencia de su amiga, madre de ambos menores, para abusar sexualmente del hijo varón que además de tener un 42% de discapacidad reconocida, tiene un trastorno del espectro autista
El acusado ha aceptado una rebaja de la pena y podría no ingresar en prisión si la fiscalía no se opone a ello El exjefe de grupo de los Castellers de Barcelona acusado de abuso sexual a menores, admitió que, mientras era técnico de niños de la entidad, abusó sexualmente de nueve adolescentes menores de edad. En el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona ha reconocido que les dio tocamientos mientras les daba masajes en su casa entre los años 2014 y 2019.
El hermano lasallista Francisco Serrano Limón abusó sexualmente durante décadas de jovencitos, al amparo de sus superiores de la Iglesia católica y de la organización secreta El Yunque, cuyo máximo guía espiritual, el sacerdote José Víctor Ortiz Montes, ha sido también encontrado culpable de violación de niños, pese a la protección de los cardenales Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar, un escándalo que estalla en momentos en que esta secta de ultraderecha divide su apoyo entre Xóchitl Gálvez y Eduardo Verástegui
La Audiencia Provincial declara probado que el Padre Chus ofreció droga y dinero a tres menores en su domicilio a cambio de sexo. El Papa Francisco le expulsó del clero en 2015 por "sus acciones pecaminosas"
La Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro personas por intentar obligar a una joven a casarse con su primo 18 años mayor que ella. La víctima, de 22 años, había sufrido durante años malos tratos físicos y psíquicos por parte de sus padres. Sus padres pactaron con una tía suya el matrimonio entre ella y su primo a cambio de 1.000 euros. A pesar de la negativa de la joven, sus padres siguieron con lo pactado, insistiéndole que tenía que casarse y tras su negativa en no querer casarse seguía recibiendo agresiones e insultos.
Los investigados por la Fiscalía de Menores de Murcia, tienen 14 y 16 años, y amenazaron a la madre de la víctima si les denunciaba ante la Policía Nacional: "Cierra las ventanas que le pegamos fuego a la casa".
El sacerdote catalán Luis María Roma Pedrosa, conocido como Lucho Roma, abusó durante décadas de cientos de niñas indígenas en Bolivia, durante su estancia como misionero en Charagua, al sureste del país, entre 1994 y 2005.
El marroquí de 24 años acusado de agredir sexualmente a una joven que se encontraba inconsciente tras la ingesta de alcohol en la orilla del río Guadalquivir durante la pasada Feria de Córdoba se enfrenta a siete años de prisión.
Las dos niñas, que tenían 12 años cuando se produjeron las violaciones, narran ante la psicóloga forense la aterradora sucesión de agresiones. "Grité y lloré. Luego decidí quedarme quieta porque sabía que podían matarme. Se les veían las intenciones"