entrar registro

Los Eloi, el PADEFO perfecto

3303 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 67
|

Fuckowski los define como "Empleado Sonriente No Identificado". Cierro los ojos y...

· Huelo sumisión.
· Huelo ambición.
· Veo un iPhone 7s+++.
· Veo un iWatch, o quizá un Garmin 630, o un Suunto Ambit 4.
· Veo que no llevan el portátil corporativo, sino un Macbook Pro tope de gama.
· Veo un traje barato y corbatas del Cortinglés.
· Veo zapatos con demasiado uso.

Nuestro querido Eloi no es lo suficientemente pelota ni es aún lo suficientemente arrastrado como para ser un TinLidl (conocido por perro guardian, o cuentahoras) pero intenta que los Manayers se fijen en que tiene la parafernalia que ellos lucen. Es un subproducto de una educación orientada a recibir órdenes y a descartar cualquier tipo de idea propia. Por supuesto, podemos garantizar que jamás concebirá que las sacrosantas ordenes pueden ser tan espurias como un billete de 7 euros, podemos asumir como dogma de fe que currará gratis fines de semana y echará 14 horas al día. Por el proyecto, vendido por los manayers con un margen del 5% sin tener puta idea de lo que se estaba haciendo, por la imagen de la empresa, que da por hecho que tiene una masa de borregos que se inmolarán en el altar del margen operacional.

Ah, me gustaría que vierais la puerta de la oficina por las mañanas. Falta un "Arbeit Macht Frei" en la puerta, pero ¡eh! en este campo de concentración no hay alambradas, y los Eloi creen que llegarán a Kapos (Tin Lidls), y los Kapos están convencidos de que llegarán a ser oficiales de la Wehrmacht (Manayers) y podrán vivir con pequeños lujos, en vez de tener que currar 14 horas de lunes a domingo contando horas y escribiendo 7 veces el mismo informe en PowerPoint, Excel y Word con formato diferente, respondiendo correos a las 2 de la mañana.

Estais todos equivocados. Vuestra mirada bovina delata la ansiedad, el continuo machaque y la infelicidad de ser inconscientemente conocedor de vuestra condición de material fungible.

El sistema es una burda copia del modelo estadounidense, sorprendentemente funciona bien que os traten como a idiotas, porque os comportáis como si lo fueseis. La gente acaba largandose reventada, con crisis de ansiedad, o depresión. Lo más triste de este modelo es que es fuertemente vertical (orientada a la política de "up or out") y evita que el Eloi se especialice en algo de valor tras su fulgurante carrera en el Konzentrationslager. Un Manayer de una Consultora TIC no vale para absolutamente nada más allá de contar horas, realizar pivot tables en Excel para calcular márgenes y correlacionarlo con las horas invertidas, o de copiar material de Google en un PowerPoint con colores bonitos. Un TinLidl solo sabe "gestionar equipos" a golpe de látigo, y un Eloi solo es alguien que quiere ser lo que le está negado.

El sistema está pensado para que cualquier tipo de iniciativa sea despreciada por el TinLidl y guardada en un cajón por el Manayer en el mejor de los casos. En cualquier consultora TIC el retraso tecnológico con la realidad es de al menos 5 años, momento en el que sacan del cajón las ideas alocadas que algún especimen ajeno al sistema dio como "potencial mejora" y que ahora la competencia usa como parte de su portfolio de servicios. Por tanto se (de)forman "profesionales" que no tienen ningún tipo de valor diferencial con la competencia, ni aportan valor añadido (eso que tanto les gusta decir). Por tanto, queridos Eloi ¿por qué esa devoción por destruir vuestra carrera profesional?

Si por mi fuera, en la Universidad propondría una asignatura para evitar joder el futuro a los ingenieros. Donde el libro de Fuckowski "Memorias de un Ingeniero" fuera materia de obligada lectura, donde se les enseñe qué ocurre cuando te metes en una dinámica de mierda en la cual te convierten en el equivalente a una puta de carretera que solo quiere ser la Madame del burdel y no sabe que con ese paso ha quemado su "valor añadido" de juventud y belleza.

El Eloi no va a verse reflejado en estas letras, no es al público al que me dirijo. Están tan alienados e inmersos en la dinámica de currar 14 horas diarias que no tienen tiempo para pensar, si aún tienen esa capacidad. Enfrentados los unos a los otros, tremendamente infelices con sus gadgets caros y su montón de tareas delegadas por el "Tin Lidl" para ver si promocionan el año que viene (sin saber que las promociones están repartidas de antemano hagan lo que hagan) arrastran sus cuerpos hacia las máquinas de café donde sonreirán y agacharán la cabeza, y se sumergirán en los "valores" de la empresa. Sed corporativos e infelices, y futuros parados de larga duración.

Para todos los demás: aviso a navegantes. Antes que en consultoría haced cualquier trabajo digno. La trata de blancas y el tráfico de estupefacientes es ligeramente más pérfido y amoral que este negocio, pero no mucho más.

comentarios (6)
  1. inconformistadesdeel67
    #0 Vas a hacer que sienta odio por los "Eloi", y no soy persona de odiar a nadie. xD

    Me pregunto si los "Eloi" llevarán su aborregamiento incluso a la hora de votar. :roll:
    1    k 32
  2. macarty
    #1 Hombreeeeeee.... ¡La duda ofende! Piensa que quieren ser de los de arriba, y lo primero que hacen es hacer lo que hacen los de arriba xD
    3    k 71
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Ya, era una pregunta hecha desde la tristeza y el sarcasmo. ;)
    1    k 39
  4. Outsider
    Cuando estuve de prácticas, al poco tiempo me enteré de que la mitad eran subrogados por otras empresas. Yo estaba con un equipo que creo que desarrollaba un antivirus, aunque no me enteré bien porque solo hablaban con siglas. Tampoco entendía muy bien aquello de la subrogación, pero con tus mensajes ya voy viendo de qué va el percal.
    3    k 71
  5. --295--
    #5 --295--
     *
    Todo esto es extrapolable a cualquier situación social. La mayoría de personas no quiere justicia y acabar con las desigualdades,la mayoría ansía tener lo que tienen los privilegiados.

    Por eso este sistema capitalista "funciona", la gente prefiere defender los privilegios ajenos siempre y cuando les hagan creer que tienen la remota posibilidad de acceder a ellos (como pasa con las herencias por ejemplo).

    Todo se basa en la envidia, el pobre que además es envidioso es hipocrita y actúa coforme a esa envidia y, lo que es peor, no es capaz de entender que existan pobres que sí tienen un sentido de la justicia muy por encima de esa envidia.
    3    k 66
  6. inconformistadesdeel67
    #5 Sí, lo que no saben es que su única opción para incorporarse al grupo de privilegiados es que le toque una millonada en un sorteo, porque robando tenemos la justicia para robagallinas made in capitalist world.
    3    k 66
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize