Aquí las portadas de El Mundo, ABC y La Razón cuando lanzaron el bulo de la “Caja B” de Podemos. Encima las portadas de hoy, cuando los tribunales han confirmado que no había “caja b”. El problema no es que sean periódicos de derechas; el problema es que mienten.
El periodista de cabecera del PSOE y de Sumar, al que el propio Sánchez le ha concedido importantes entrevistas en el palacio de la Moncloa, estaba en el centro de la trama de las cloacas que se dedicó a escarbar en los negocios de la familia de Begoña Gómez.
El teniente general Juan Montenegro, uno de los fundadores de la Unidad Militar de Emergencias, niega que, como dice Margarita Robles, sea el Gobierno de Mazón quien deba reclamar la presencia del Ejército. Eso no es así, es la UME quien despliega en coordinación con la comunidad autónoma", expresa el mando militar. Somos capaces de dar apoyo logístico en Afganistán, pero no somos capaces de llevarles agua a los vecinos de Paiporta", ironiza el militar, que considera "vergonzosa" la situación a pesar de la gran disponibilidad de medios que hay.
"Los tan cacareados 537.514 euros no corresponden a los emolumentos de Intxaurrondo como afirma El Mundo, sino que se trata de una reserva presupuestaria de máximos para este concepto, que no es pagar a Silvia Intxaurrondo, sino a la empresa a través de la cual se abonarán los servicios prestados por esta profesional a RTVE por 2 años y 520 programas", señala el comunicado.
Crónica Libre desvela cómo el Grupo Planeta, por vía de Mauricio Casals, vicepresidente de Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) y presidente del diario La Razón, amenazó al Gobierno de España con que Antonio García Ferreras lanzara una serie de noticias sobre el Rey Juan Carlos I y su relación con Corinna cuando todavía era secreta.
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha copado la centralidad de la polémica en Twitter por un mensaje contra una de las medidas adoptadas por la Unión Europea en el marco de la guerra en Ucrania. En concreto, el exdirigente morado se ha aventurado a criticar la censura a medios de comunicación rusos, provocando todo tipo de reacciones.
Renuncié a mi trabajo, para poder decir lo que pienso sobre esta guerra y sobre todo lo que la rodea, no ponerle eufemismos, ni tener que justificarla, ni tener que evitar hablar de ella, ni tener que hablar de 'reincorporaciones de territorios' cuando se trata de anexiones, ni tener que enumerar las maldades de EEUU para justificar la maldad de Rusia.
Una vez más Cuatro lleva a un cargo de VOX como experto de la sociedad civil omitiendo que pertenece al partido de ultraderecha y lo usa para difundir el bulo de que el Gobierno quiere prohibir tener mascotas, entre los que nombra a periquitos, tortugas y hamsnters, cuando en el borrador de proyecto no dice absolutamente nada de esto.
"Histeria", "mentiras", "teorías de la conspiración", "tremendismo”, "sensacionalismo”… Así calificaba la agencia estatal rusa RT las informaciones de medios y gobiernos occidentales para negar una “inminente invasión” a Ucrania.
Este primer análisis, somero pero incuestionable, de los vínculos societarios que mantienen o han mantenido los sujetos físicos y jurídicos que aparecen tras THE OBJECTIVE MEDIA SL, puede arrojar luz sobre quién financia las campañas de odio de este panfleto basura y qué objetivos persiguen
Peterson fue presionado por la periodista británica Cathy Newman para explicar varios de sus controvertidos puntos de vista. Pero lo que me llamó la atención, mucho más que cualquier posición que tomase, fue el método empleado su entrevistadora. Fue el más prominente, impresionante ejemplo que he visto hasta ahora de una desafortunada tendencia de la comunicación moderna. En primer lugar, una persona comenta algo. Luego, otra persona reformula lo que dijo supuestamente con el fin de hacer parecer su punto de vista ofensivo, hostil, o absurdo.
En este vídeo analizamos la neutralidad de algunos de los más destacados medios accidéntales sobre China. Para ello nos apoyamos en un reciente estudio de la King’s College de Londres que ha analizado miles de artículos publicados en The Telegraph, The Guardian, la BBC, The Financial Times y The Economist entre 2020 y 2023. Todos son británicos pero varios de ellos disfrutan de una gran influencia a nivel global. ¿Son las noticias de China que nos encontramos fiables? Si no es así, ¿a qué se debe? ¿Funciona la propaganda occidental a la hora de