#1 algunos no os queréis enterar de que España es un país plurinacional, y que hay que respetar a todos. Prefiero mil veces un parlamento fraccionado donde varios partidos tengan que ponerse de acuerdo para gobernar, que un gobierno donde solamente hay una voz.
#13 por favor, pero si incluso tenemos varias comunidades autónomas con lengua propia... negar la realidad no va a hacer que desaparezca. Yo al menos comprendo perfectamente que un vasco se sienta diferente de un andaluz, y un gallego de un catalán. Culturalmente hay muchas cosas que nos unen pero también muchas que nos separan
#15 Que tenga lengua propia no es suficiente para ser una nación. En algunas partes de Extremadura hablan una lengua distinta al español y no son nación. Es absurdo lo que dices.
#11 pensar así es un error. Al menos si de la izquierda dependiese no traeria más que problemas. A la hemeroteca me remito, y hay un claro factor en esto que digo: que son esas ansias de poder que tienen toda esa gentuza que van de salvapatrias, a la mínima ya crean una disidencia y se montan un nuevo chiringuito donde chupar del bote público.
#16 si pero la izquierda tiene una peculiaridad que es: si por esa gente fuera, crearían un partido político por persona. Eso no tiene nada de democrático. Al final dependes de un líder, de izquierdas, que lo haga todo, que haga y deshaga a su manera y a voluntad, y en el que puedas confiar, como en Cuba por ejemplo, u otro ejemplo como aquí Sánchez. Como este ha dado su poquito de poder a cada uno, están los de abajo dando palmas con las orejas y defendiendo al líder con uñas y dientes.
#17 pues es precisamente en los partidos de izquierda de España donde he visto más procesos democráticos, desde decidir cuestiones internas hasta decidir aliarse con otros partidos, y dando voz a sus militantes
*
*
*