entrar registro
macarty
#11 macarty
 *
#5 Después de haber instalado linux desde disquetes (tras haber desfragmentado el disco y particionado a pelo con FIPS el sistema), o hecho emerges eternos con Gentoo, todas las distros me parecen fáciles.

Ahora ya nadie trabaja las particiones en modo CHS, ni tiene que preocuparse por los códigos de la partición, o activarla ni na, de na, de na.
1    k 40
usuario_610
#11 lo último que he visto, es que se permite instalar todo el SO en una sola particion. No se desde cuando esto es así. Quiero decir, hace años la instalación eran 3 particiones: swap, boot y home. Un poco después empecé a ver qué se podía instalar sin swap, y ahora lo último es sin dividir particiones. Menudo avance.
1    k 40
macarty
#13 macarty
 *
#12 Siempre se ha podido, otra cosa es que los kernels antiguos lleguen más allá del primer giga físico de almacenamiento (eso pasaba en distros antiguas, por eso se separaba el /boot y se ponía en la primera partición, y sobre todo en PCs). A partir de las BIOS UEFI, y similares (nunca tuve ese problema con los itanium o los sparc), ya te dejaba poner el sistema en una partición si querías. No era recomendable, eso sí, especialmente si se te llenaba el / o la particion de swap, por eso se suele separar, porque si se te llenan las particiones / o swap, si tienes suerte no hay que dar botonazo (o meter un hard reset al sistema). Nada divertido si tienes corriendo ahí una base de datos, o peor aún, SAP.

Ahora con LVM, la verdad es que da igual. Siempre es recomendable, eso sí. Como la BIOS de mi trasto reciclado no es capaz de arrancar de un M.2, lo que tengo es un SATA de arranque y todo el sistema en el M.2.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize