entrar registro
RussellLittle
Creo que también tiene que ver la concentración de la oferta. En los últimos años, las empresas más grandes (por ricas) están adquiriendo a otras de menor tamaño. Para "optimizar", eliminan productos del mismo segmento y sobra gente. Son los negocios, pasa lo mismo que en la banca. Cada vez hay menos competencia.
1    k 32
popeye
#1 Los estudios pequeños o medianos no son rentables porque hacen juegos que no se venden lo suficiente, además el mercado está saturado de juegos
2    k 52
RussellLittle
#2 Lo segundo es claro, el mercado está saturado porque hay mucho dinero y todo el que puede tira la caña, a ver qué pesca. Pero los estudios medianos son asfixiados por los muy grandes, que mantienen sus franquicias repetitivas y prácticas abusivas (juegos sacados sólo a medias y el resto, DLC). Cuando un mediano tiene algún éxito y un grande intenta competir sin lograrlo del todo, lo compra y elimina la competencia.
1    k 32
popeye
#3 No es exactamente así. Los estudios son absorbidos, pero siguen teniendo cierta independencia.
1    k 40
RussellLittle
#4 Esto es lo que se anuncia, pero cuando un título desaparece tras la absorción y se despide gente, poca independencia queda.
1    k 32
 #7  » ver comentario
RussellLittle
#7 Sí, esa es otra. Hace ya muchos años que las productoras fijan fecha para lanzar título y lo hacen esté como esté.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize