Los Mossos sospechan que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría haber huido en el maletero del Honda blanco en el que salió de la zona de Barcelona en la que dio su discurso ya que el vehículo llevaba en el asiento del copiloto una rueda de repuesto.
Entre tanta distracción mediática ha pasado casi desapercibida la modificación de Real Decreto publicada, precisamente, el 1 de mayo. Esta modificación exige que los colegios profesionales de ámbito nacional y consejos generales sometan sus propuestas de códigos deontológicos, o de modificación de los mismos, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para su «evaluación» antes de su aprobación.
Que la nueva ley de amnistía se aplique también al rapero Pablo Hasél, a los condenados por los disturbios de Rodea el Congreso y a los radicales que se enfrentaron en las Marchas de la Dignidad a los antidisturbios de la Policía Nacional (UIP). Esa es la reivindicación que la extrema izquierda madrileña, aglutinada en el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, llevará a cabo en las XII Jornadas por la amnistía total que se celebran el próximo 25 de mayo.