“Ustedes saben que el movimiento nacionalsocialista es el único partido que mantiene a las mujeres al margen de la política cotidiana. Esto suscita amargas críticas y hostilidades, todas ellas muy injustificadas. Hemos mantenido a las mujeres fuera de las intrigas parlamentarias de la democracia de los últimos catorce años en Alemania, no porque no las respetemos, sino porque las respetamos demasiado”. Joseph Goebbels, La mujer alemana (1933)
El escándalo ha crecido aún más después de que, en lugar de condenar los hechos, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, se sumara a la retórica del vicealcalde, respaldando sus manifestaciones en declaraciones públicas. Esta actitud ha generado una ola de rechazo y ha puesto en cuestión el compromiso del equipo de gobierno con los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos. El alcalde de Molina de Segura sugirió que las mujeres españolas deberían copiar la natalidad de las mujeres musulmanas.
"Algunas grandes superficies dejaron de vender el libro por miedo, espero que ahora vuelvan a venderlo". El autor de El niño Jesús no odia a los mariquitas ha reconocido que la polémica le ha hecho vender más y ha reflexionado sobre la ira que despertó su trabajo. "Yo también trabajo en El Jueves y el hecho de que alguien se enfade, para nosotros es una medallita, porque nuestro trabajo consiste en poner el dedo en la llaga", ha dicho.