entrar registro
comentarios (9)
  1. AshMostaza
    Si hombre, y joderles el negocio.
    5    k 109
  2. Igorymi
    #0 interesante. Podrías pegar el articulo en un comentario, xfavor?
    2    k 60
  3. IterCriminis
    #2 Claro.




    Ramiro Grau es un ciudadano que en abril de 2020, en el peor momento de la pandemia, acudió al Tribunal Supremo para denunciar un contrato millonario adjudicado a dedo por el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos a una empresa de Zaragoza para comprar material sanitario. Grau apreciaba indicios de cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos. Su acción no se quedó ahí, sino que también remitió escritos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informarle de la situación, según relata en conversación con El Confidencial: "Eran copias de los documentos sobre el asunto. He debido de mandar alrededor de media docena, fundamentalmente para que la Presidencia del Gobierno se enterara del asunto".

    Esa empresa que Ramiro Grau señalaba en su denuncia de 2020 era Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. Es la firma que esta semana, casi cuatro años después, ha sido noticia por ser la beneficiaria de una trama de adjudicaciones millonarias integrada, entre otros, por el hombre de confianza del ministro José Luis Ábalos. Se les acusa de un presunto delito de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

    El líder del Ejecutivo, desde Marruecos, se desmarcó el miércoles de la operación policial adelantada por este periódico, que se saldó con 20 detenidos y que salpica a varias administraciones socialistas, incluyendo los ministerios de Transportes e Interior y los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias. Sánchez afirmó no tener conocimiento de esta red. "Desde el principio, desde el año 2018, este Gobierno siempre ha colaborado con la Justicia, por lo tanto, máxima transparencia (...) Si yo sabía o no dejaba de saber, no dejan de ser maledicencias", dijo Sánchez ante los medios de comunicación.

    Ramiro Grau asegura que las primeras cartas que mandó a la Moncloa se remontan al año 2020: "Mandé cartas directamente al Palacio de la Moncloa, al presidente del Gobierno, para informar de la situación. Nunca recibí acuse de recibo". En julio de 2021, Sánchez cesó de su cargo al ministro Ábalos sin que a día de hoy se conozcan las razones de la salida del Gobierno de quien fuera uno de los más leales colaboradores del presidente desde los tiempos de la oposición y la convulsa disputa por el liderazgo del PSOE.

    "Ya me cansé de enviarles nada"

    "Ya me cansé de enviarles nada, pues vi que no tenían ningún interés en investigarlo", añade este…
    2    k 60
  4. function
    #1 Perro no come perro. :troll:
    2    k 49
  5. Igorymi
    #3 gracias
    1    k 40
  6. BLUESS
    #4 Muy bueno...
    1    k 40
  7. roy
    #4 En este caso, perro no come cerdo.
    1    k 29
  8. Juan_Nervion
    Si hombre, le vas tu a contar a Sánchez lo que pasa en su casa.
    0    k 20
  9. function
    #6 ¿Cómo dices? Pues sí que hay musulmanes, no sabía que había tantos. :-D
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize