¿Cómo duran los edificios 2.000 años? [ENG]
Con hormigón que se "autocura"...
Con hormigón que se "autocura"...
El 10 de junio de 1926, un tranvía atropelló mortalmente a Antoni Gaudí. Su infinito legado comprende lugares fascinantes como la Casa Batlló, el Park Güell o la Sagrada Familia, uno de los edificios más visitados del mundo.
Fue anunciada como una ciudad del futuro con paredes de cristal, una ambiciosa pieza central del plan económico respaldado por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para alejar a Arabia Saudita de la dependencia del petróleo. Ahora, sin embargo, los planes para la metrópolis desértica revestida de espejos llamada La Línea se han reducido y se espera que el proyecto, que estaba previsto que se extendiera 170 kilómetros (105 millas), alcance solo una milla y media para 2030.///
La construcción de la “Nueva Capital Administrativa” comenzó en 2016 y se está completando por fases. Según Khaled Abbas, presidente de la Capital Administrativa para el Desarrollo Urbano (ACUD), la empresa que supervisa el proyecto, la primera fase está casi completa y se espera que la segunda comience en el último trimestre de este año.
La forma en la que se presenta la arquitectura en nuestras creaciones oníricas guarda siempre un halo mágico. A veces, las estancias en las que nos encontramos son conocidas. En ocasiones, esa sensación de familiaridad es solo una fantasía: podemos soñar con un apartamento en el que nunca hemos vivido, pero transferir en él sin querer los sentimientos nostálgicos que nos retrotraen a un lugar de nuestro pasado.
La popularidad que está teniendo el movimiento ha logrado hitos sorprendentes. El mismo año en que se creó, un prestigioso estudio de arquitectura noruego vio cómo su proyecto para la renovación de un espacio de uso mixto en un barrio de Oslo era rechazado por las comisiones de Construcción y Gestión del Patrimonio Cultural del municipio. El motivo aducido fue que el proyecto era totalmente discordante con el estilo escandinavo tradicional predominante en el barrio.
El estudio de arquitectura de Norman Foster (Foster + Partners) está diseñando un rascacielos de dos kilómetros de altura que de completarse se convertiría en el más alto del mundo. Superando holgadamente los 828 metros de altura del Burj Khalifa, en Dubai.