Las vacunas contra la covid-19 han reducido exponencialmente el número de muertes durante la pandemia en al menos un 59%, salvando más de 1,6 millones de vidas en toda Europa desde su introducción a finales de 2020. Estas son las principales conclusiones que alcanza el último estudio de OMS Europa, que establece que la vacunación ha sido fundamental durante el período en que la variante ómicron era dominante, de diciembre de 2021 a marzo de 2023.
Las primeras 185 demandas civiles contra la empresa química alemana BionTech, con sede en Maguncia, serán presentadas a final de este mes. Dependiendo del resultado de este primer juicio, puede abrirse o no campo jurídico para demandas colectivas en el mundo entero. Las vacunas que se desarrollaron a toda prisa y que en su momento llegaron como salvación contra la pandemia, serán ahora puestas a prueba ante los tribunales y peritos de la defensa y la acusación tendrán que esclarecer si fue o no peor el remedio que la enfermedad.
Los grupos de Facebook dedicados a las publicaciones contra las vacunas, que han experimentado un aumento sin precedentes durante la pandemia de Covid-19, están empleando una nueva táctica para evitar ser detectados por el algoritmo, informa el canal inglés BBC.
El sindicato educativo ANPE Canarias lamentó este suceso y recordó que ya habían advertido de las amenazas que estaban recibiendo todos los centros, especialmente los que se acogieron al programa de vacunación infantil, así como personal docente
Se han viralizado las declaraciones de Joan-Ramon Laporte Roselló sobre las vacunas contra la COVID-19 en la Comisión de Investigación relativa a la gestión de la vacunación en España, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el pasado 7 de febrero. Laporte dijo que las vacunas de ARN mensajero no son vacunas de acuerdo a la definición de la Real Academia Española (RAE), que los ensayos clínicos no demuestran que estos fármacos salven vidas y reduzcan la mortalidad o que no funcionan frente a la variante ómicron.
Ayer el lema innegociable del “oficialismo” era “Vacunar, vacunar y vacunar”, a todos sin excepción. Hoy, sin embargo, ya se impone el concepto de “personalizar” la vacunación. Y mañana, ¿Pudiera ser que vacunar resultase ser un grave error de consecuencias indeterminables? Ayer el origen del virus era natural, sin discusión. Hoy se está extendiendo la idea de que este virus tiene una procedencia artificial. Y mañana, ¿Se podrá constatar sin duda alguna que el SARS-CoV-2 se diseño en un Laboratorio como apunta la secuencia de corte por furina?
Que la gente empiece a cansarse de los antivacunas no es ningún misterio. Que los convivientes de estos antivacunas no puedan aguantar más, tampoco. Esta pareja brasileña de Río Largo está dando que hablar, después de que se viralizaran las imágenes de la mujer llevando a su marido, literalmente, amarrado, para recibir la vacuna contra la Covid-19.
Prácticamente todos los funcionarios de alto rango y personalidades mediáticas a cargo de la respuesta contra el COVID insistieron en que la vacuna previene la infección y la transmisión -no solo los síntomas. Esta gente es la que afirma que hay que preocuparse por la desinformación.
El arrepentimiento y el miedo son las principales respuestas de los no inoculados cuando tienen que ser ingresados, según explican sanitarios de todo el país. Salvo los negacionistas, que siguen sin creer en el covid-19