Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo
Debería de estar preocupado por lo que ha estado sucediendo estos días atrás. Hay gente a la que me gusta leer y cuyos comentarios aprecio, (Median0, maslinux, Kirin...) con los que no tengo que estar de acuerdo. Otros (mineralo, Outsider, Marsupilami) con los que hay veces que podría suscribir. Hay más, hay veces que a algunos usuarios les aplicaría SDK, pero luego pienso que no estoy en nuestro primo naranja y tengo una responsabilidad para todos, y recalco todos los usuarios de ésta nuestra pequeña comunidad de cuatro gatos y varios tigres de bengala.
Amigos, fans de los postits, ando un poco preocupado por cómo se radicalizan las discusiones y cómo se han estado dirimiendo. No soy partidario del SDK ni del baneo que tan alegremente se aplica en el reverso naranja de mediatize por los admins, y aunque como el chiste de los vascos indica, alguna vez hay diferencias irreconciliables (ahívalahostia patxi que estamos discutiendo por algo que podemos resolver a hostias), creo que hemos llegado a un punto interesante durante estos últimos días.
Bien, se han propuesto unos cambios bastante interesantes para esta Web para "moderar" comportamientos de usuarios que perturben la paz con sus aportaciones en el foro de los postits, como la implementación del shadowban, o la aplicacion del ignore total a un usuario como el /silence user del IRC. La primera es interesante, aunque hay que recordar que Reddit la suprimió por falta de transparencia. La segunda es aplicable por el usuario y francamente tiene visos de ser implementable con pocos cambios en la ñapa de código que liberó Galli.
Bien, y ahora vamos al turrón. La tolerancia, amigos, es simplemente aceptar que uno no está solo en este mundo, y que las opiniones son como el culo y todo el mundo tiene uno. Veamos un ejemplo clásico en el que la discusión en los postits acabó después de que 2 usuarios se diesen de baja:
www.mediatize.info/story/discriminacion-masculina-51-memes-fuentes
· Hay usuarios que piensan que eso es mentira
· Hay otros usuarios que confunden hembrismo con feminismo
· Hay otros usuarios que por resaltar algo que existe y que a pesar de ser legal es inmoral (la discriminación del hombre respecto de la mujer, dado que no se habla de igualdad de oportunidades, sino de derechos sociales) y son tachados de machistas
· Hay una cuarta via que se radicaliza y empieza a sacar cualquier trapo sucio, falacias lógicas y cualquier otro giro para atacar y ridiculizar a otros usuarios
Es sólo un ejemplo. Supongo que nos vamos a encontrar más como este. Yo personalmente estoy en contra de las injusticias, independientemente del agraviante y de quien sea el agraviado, las relaciones se complican, y nadie es un ser de luz cuando las cosas se ponen feas. No disculpo a nadie, pero el arbitro no puede fallar siempre para el mismo lado por defecto, sino que cada caso es diferente y ha de ser tratado como un caso particular.
En este claro ejemplo se han vertido acusaciones de todos los colores, no he llegado a leerlo todo pero seguro que la argumentación ha seguido los derroteros del habitual pollaherida heteropatriarca represor, machete al machote frente al locasdel coño, bebedoras de copa menstrual, locas de los gatos, bla bla bla.
La discusión podría haber ido por un derrotero más inteligente, como comparar antropológicamente los roles de ambos sexos y ver su especialización, y entonces a partir de ahí discernir si los mecanismos de recompensa son adecuados, y por tanto que el valor de la ocupación de una persona es dependiente de su rol es un hecho. Una mujer CEO en una compañia no cobra igual que una ama de casa (pasta gansa versus 0), o por qué el hombre no colabora en las tareas del hogar si lo normal es que ambos cónyuges curren en esta sociedad moderna para poder llegar a final de mes.
Resumiendo: que esto me cansa, porque no es constructivo. Lo que realmente me ha molestado de todo esto es que curiosamente no esperaba que reaccionasen huyendo del foro y perdiendo por tanto la discusión. Pero al mismo tiempo lo agradezco y digo que tanta paz encuentren como dejan.
El problema que tenemos es que nos falta ilustración, queridos míos. La coda a estas grandilocuentes y encendidas controversias, en las que nadie está dispuesto no ya a ceder, sino a comprender al otro, la tenemos en esta perla del gran Voltaire: "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda."