entrar registro

Sánchez ordena la mayor operación militar en tiempos de paz de la historia de España (DE)

20 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 126
|

El gobierno español está enviando 10.000 soldados y policías más a la región de Valencia, que ha sido devastada por el desastre de las inundaciones. El número de muertes aumenta, pero también llegan buenas noticias desde Valencia. En España, el número de muertes ha seguido aumentando tras las fuertes tormentas. El primer ministro español, Pedro Sánchez, habló después de una reunión de emergencia de 211 muertes, la mayoría en la región mediterránea de Valencia. Y probablemente ese no sea el final...

comentarios (2)
  1. RussellLittle
    #1 Dice "el mundo del fútbol" que no, que los valencianos están abandonados. Y la cónyuge de Iker Jiménez, que nos ocultan los datos reales.

    En fin, con lo grande que es el área afectada y los cientos de miles de afectados, queda claro que aunque el Estado no estuviese preparado, sin Estado estaría todo como hace una semana.
    1    k 33
  2. Black_Bergman
    El primer ministro español, Pedro Sánchez, habló después de una reunión de emergencia de 211 muertes, la mayoría en la región mediterránea de Valencia. Y probablemente ese no sea el final: todavía hay decenas de informes de personas desaparecidas, afirmó Sánchez.

    El jefe del Gobierno quiere enviar otros 5.000 soldados y 5.000 policías a las zonas inundadas de la ciudad de Valencia para acelerar las labores de rescate y limpieza. Se trata del mayor despliegue del ejército español en tiempos de paz. Alrededor de 2.000 militares y varios miles de policías ya se encuentran en las zonas inundadas para prestar apoyo.

    Miles de voluntarios


    Sánchez calificó de dramática la situación en la zona de crisis. "Es casi seguro que estamos hablando de las peores inundaciones que nuestro continente haya visto en este siglo". Ante las críticas por la activación tardía del sistema de alerta, la falta inicial de ayuda en muchos lugares y las culpas mutuas, llamó a todos a dejar de lado las discrepancias. "Juntos saldremos de esto", afirmó.

    Según informes de los medios, esa mañana se reunieron en la propia Valencia unos 15.000 voluntarios que el Gobierno regional, coordinando con autobuses, llevó por turnos a las localidades afectadas para ayudar. La voluntad de ayudar fue tan grande que las autoridades ordenaron a la gente que dejara de conducir hacia las comunidades afectadas para mantener las carreteras despejadas para los rescatistas.

    Rescatados después de tres días en el coche


    Muchos pueblos todavía están cubiertos por una capa de barro provocada por un río que se desbordó. Coches, muebles y otros enseres domésticos se amontonan en las calles. Según las autoridades, ya se ha restablecido en gran medida el suministro eléctrico en la región de Valencia. Sin embargo, en muchos lugares todavía faltan alimentos, agua potable, equipos de trabajo y redes de telecomunicaciones que funcionen.

    Tres días después de las tormentas hubo buenas noticias en el municipio de Moncada. Los socorristas rescataron allí a una mujer de un coche, según anunció entre aplausos el presidente de la Defensa Civil de Valencia, Martín Pérez.

    La mujer habría permanecido atrapada junto al cuerpo de su cuñada en el vehículo durante tres días en el municipio de Benetússer, al sur de la ciudad, informó el diario local Las Provincias. Los rescatistas escucharon sus gritos mientras arrastraban autos atrapados en un túnel. La mujer rescatada fue llevada a un reconocimiento médico.
    Mortuorio temporal erigido

    En el recinto ferial de Valencia se ha instalado un tanatorio temporal de 1.300 metros cuadrados. Las víctimas mortales son llevadas allí tras la autopsia. Los familiares tienen que esperar hasta que los llamen antes de poder acudir a la morgue, dijo Nuria Montes, miembro del gobierno regional. Por su tono, la acusaron de falta de empatía y tuvo que disculparse.

    Las tormentas azotan Mallorca

    Partes del fenómeno tormentoso "Gota Fría", responsable de las devastadoras lluvias, pasaron ayer sobre las Islas Baleares. En Mallorca, fuertes lluvias y tormentas provocaron el aumento del nivel de los ríos y algunas situaciones de peligro. Los bomberos tuvieron que ser desplegados casi 90 veces y una vez en la vecina isla de Menorca, como informó la agencia de noticias Europapress.

    Sin embargo, el servicio meteorológico Aemet dio el visto bueno esta mañana: ya no hay nivel de alerta para el archipiélago. Anteriormente estaba en vigor el segundo nivel de alerta más alto, el naranja.

    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize