entrar registro

Si presentamos a una cabra como candidata, gana la cabra. El PP decide su futuro en Murcia

2400 visitas
|
votos: 8 · 6
|
karma: 81
|

"En el PSOE presentamos de candidato a una cabra y gana la cabra". Esta mítica frase de Alfonso Guerra sobre Andalucía refleja perfectamente la percepción que el PP tiene de Murcia. Hoy ha saltado la noticia de que Feijoo ha prohibido a la alcaldesa de Archena competir con López Miras por la presidencia murciana www.laopiniondemurcia.es/opinion/2022/06/12/prohiben-patricia-competir a fin de asegurar su reelección. Prefieren a un candidato con un desarrollo intelectual idéntico al de una cabra (y con un saber estar y dominio de sus apetitos aún inferior) que a una Esperanza Aguirre murciana: déspota, populista, experta en el tráfico de favores y muy astuta...y precisamente por ello mucho más capaz que López Miras a la hora de captar votos.

Tristemente, un amplio porcentaje de los murcianos ha demostrado al PP que, haga lo que haga, seguirá teniendo mayoría. Por mucho que roben, por mucho que nos coloquen a la cola absoluta de España en atención sanitaria y calidad educativa, por mucho que estemos a la cabeza del país en pobreza infantil y brecha entre ricos y pobres, por mucho que el Mar Menor se vea desde los satélites como una piscina de moco radioactivo...les seguirán votando.

Y por eso no tienen ningún empacho en volver a poner al inútil de tragaderas infinitas que ha mantenido tan notables logros durante las últimas legislaturas. Ha demostrado lo que esperaban de él: ser la marioneta perfecta que, siempre que reciba sus cuatro toneladas de pienso diarias, obedecerá ciegamente a la dirección del partido, leerá lo que le escriban y firmará lo que le pongan delante. Si quien manda es Teodoro, a los pies de Teodoro. Si quien manda es Feijoo, a los pies de Feijoo aunque ello implique renegar de Teodoro a los pocos meses de haber intercambiado con él aquellos whatsapp para colar a su familiar en el quirófano y evitarle las interminables listas de espera de la peor sanidad de toda España: la murciana.

Ahora bien, si en vez de Murcia estuviésemos en otra comunidad más contestada, donde la victoria del PP no estuviese garantizada ¿Habría hecho Feijoo lo mismo? Apuesto a que sí, porque los dirigentes políticos españoles (y esto pasa no sólo en el PP, sino en la práctica totalidad de partidos) anteponen el control absoluto de la estructura del partido a su crecimiento. Feijoo nunca correría el riesgo de tener más Ayusos que pudiesen convertirse en reyezuelas autonómicas que desafiasen su autoridad, aunque ello le supusiese perder comunidades autónomas que podría ganar compartiendo el poder. Porque la mediocridad, el egoismo, la cortedad de miras y la cobardía son seña de identidad de la clase política española. Por eso triunfan los serviles y los necios, y por eso Feijoo prefiere asumir el riesgo (aunque sea pequeño) de que Vox supere al PP en Murcia antes que renunciar a su oronda marioneta.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize