Prensa australiana convence a líder tribal para vacunarse ante las cámaras y muere a los seis días [ENG]
Conocido como "Tío Bevan" en su comunidad, recibió su segunda inyección de ARNm de Pfizer alrededor del 9 de septiembre en un puesto de vacunación local, según ABC. Dijo a los periodistas que muchos de sus compañeros de la tribu Wakkawakka tenían demasiado miedo de recibir la inyección debido a "la mala interpretación de la información, sobre todo en las redes sociales". Los funcionarios llegaron a acusar a la tribu Wakkawakka de permitir que "corriera mucha información falsa".
Pero parece que el anciano de la tribu había malinterpretado las intenciones de los medios de comunicación y del gobierno australiano al hacerle promocionar una inyección experimental y, en su caso, mortal. La cadena ABC retiró rápidamente el clip promocional en el que aparecía el líder aborigen después de que muriera a causa de la inyección.
En cuanto a los medios de comunicación, han estado utilizando una combinación de vergüenza y luz de gas, pero la promoción de "fuentes confiables" se ha vuelto mucho más común. Creen que si consiguen que personas respetadas, como los famosos y los líderes de la comunidad, sean pinchados públicamente entonces convencerán a los escépticos de que están equivocados. Si la gente de renombre lo hace, ¿por qué no lo hace todo el mundo? Esa es la mentalidad. Bevan Costello pagó el precio más alto.