entrar registro

Pfizer, la UE y la tinta que desaparece

22 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 121
|

La Comisión Europea ha bloqueado sistemáticamente el escrutinio de su acuerdo de vacuna COVID-19 con Pfizer. La actualización del contrato de esta semana no es diferente. El acuerdo comprometía a Europa a comprar 650 millones de dosis en 2022 y otros 450 millones en 2023. Su vida útil es corta y muchas ya se han desechado: la cadena pública alemana BR24 en enero puso la cifra en 36,6 millones de dosis en Alemania, mientras que El ministro de salud de Austria dijo anteriormente que 17,5 millones de dosis no se usaron en el país y estaban "disp

comentarios (4)
  1. Igorymi
    #1 Igorymi
     *
    Es como si el acuerdo masivo de la vacuna COVID-19 de Pfizer con la Comisión Europea estuviera escrito con tinta que desaparece: cuanto más tiempo pasa, más detalles parecen desvanecerse.

    Desde hace un tiempo, la controversia se ha desatado en torno a los mensajes de texto supuestamente intercambiados entre la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el período previo al acuerdo de abril de 2021 por 1.100 millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer. El contenido e incluso la existencia de los mensajes se ha mantenido en secreto, y las solicitudes de aclaración se han respondido con un gordo "sin comentarios".
    El viernes, la Comisión dijo que había llegado a un acuerdo buscado durante mucho tiempo con Pfizer para revisar los términos del contrato. El nuevo acuerdo reduce los 450 millones de dosis que aún debían entregarse en 2023 y las distribuye durante los próximos cuatro años.
    Esa es toda la información que obtienes. La Comisión no revela el nuevo número de dosis que los países miembros deben comprar, ni ninguno de los términos financieros del contrato modificado.
    La falta de transparencia ha sido una característica constante de este acuerdo. La Comisión rechazó la solicitud de "acceso a los documentos" de un periodista de Bruselas para ver los supuestos mensajes de von der Leyen con Bourla, a pesar de los reproches del Defensor del Pueblo Europeo. Se impidió que el organismo de control del presupuesto de la UE investigara las negociaciones, sin dar ninguna explicación. Al comité del Parlamento Europeo sobre COVID-19 no le fue mejor, con von der Leyen esquivando una citación para presentarse frente a los eurodiputados para responder a sus preguntas.
    No siempre fue así. Inicialmente, la Comisión estaba interesada en hacer alarde del acuerdo, que aseguraba hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna que la compañía farmacéutica estadounidense desarrolló en conjunto con la alemana BioNTech.
    En ese entonces, en abril de 2021, el COVID-19 todavía estaba en su apogeo y los gobiernos luchaban por asegurar el acceso a suministros limitados de vacunas; un par de meses antes, el Reino Unido recientemente Brexited había asegurado una línea de suministro preferencial de AstraZeneca .
    Luego vino el gran contrato. Era el tercer acuerdo que la Comisión firmaba con BioNTech/Pfizer, pero eclipsaba todo lo anterior. Obligó al bloque a comprar 900 millones de dosis de vacunas por…
    3    k 74
  2. --1217--
    Je! Y aquí les venían con minucias del contrato de mascarillas del hermano de Ayuso.

    Normal que pasarán del tema.

    La mayor estafa de la historia que tardaremos décadas en pagar tanto directamente como indirectamente por la inflación que provocaron los miserables
    2    k 60
  3. Igorymi
    #3 En Europa ya se roba a otro nivel. Y esos corruptos son inalcanzables. No rinden cuentas a nadie
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize