entrar registro

Netanyahu rechaza los planes de paz de EE.UU: "Hamás debe ser destruido” (DE)

12 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 155
|

Washington, D. C. – El presidente Joe Biden está proponiendo un plan de paz en tres etapas en la guerra entre Hamas e Israel. La sorprendente propuesta llegó un día después de que su rival, Donald Trump, fuera declarado culpable en un tribunal de Nueva York. En Israel, el plan de Biden parece estar cayendo en oídos sordos. Netanyahu rechaza cualquier acuerdo que no incluya todos sus objetivos, como la destrucción total de las milicias de Hamás y sus dirigentes en Gaza. (Tr: #2)

comentarios (12)
  1. Replicante
    Lo que preocupa es que ellos decidan quién es Hamas.

    Porque para ellos, todo Gaza es Hamas.
    No estoy diciendo nada exagerado.
    A las acusaciones de antisemitismo que lanzan a diestro y siniestro me remito.

    Que se dejen de cuentos.
    No es una operación antiterrorista.
    Es una campaña militar de conquista.
    3    k 69
  2. Roundpixel
    #1 de exterminio
    2    k 59
  3. tommyx
    #10 si, lo se,.
    También lo que he dicho, que todo viene de EEUU o Israel. Que algoritmo criptográficos han sido auspiciados por la RSA.
    Que nuestra dependència tecnologia es dependència directa de los anteriores y que en Europa el desarrollo es cero, solo somos usuarios y gestores de sus productos
    2    k 59
  4. Bartual
    #T_d_s t_rr_r_st_s
    2    k 49
  5. tommyx
    #4 pues que pongan sistemas y gente como toca. La pega es que casi toda la electrónica es de EEUU y a saber que back doors tendrán
    1    k 40
  6. Black_Bergman
    Hamás comunico interés con la propuesta de Biden y acogió con satisfacción un posible alto el fuego. La organización terrorista de la Franja de Gaza pidió un alto el fuego, la retirada total del ejército israelí (FDI) y un “intercambio de prisioneros”, según informa el New York Times.

    La Corte Internacional de Justicia censura la guerra de Israel: deben detener inmediatamente la ofensiva de Rafah

    Anteriormente, el viernes 24 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) había pedido a Israel que pusiera fin a la ofensiva terrestre contra Rafah. Miles de palestinos han encontrado refugio en la ciudad después de que Netanyahu lanzara la ofensiva terrestre en el norte de la Franja de Gaza. La decisión de la Corte dice que Israel debe “cesar de inmediato su ofensiva militar y cualquier otra acción en el distrito administrativo de Rafah”.

    El discurso de Biden sobre la situación en Oriente Medio del viernes (1 de junio) fue el primero del presidente después de que un ataque aéreo israelí en Rafah causara la muerte de al menos 45 personas, entre ellas mujeres y niños. Al menos 249 personas resultaron heridas en un campo de refugiados, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás. Según una investigación del New York Times, se utilizaron bombas estadounidenses para el ataque.

    El plan de paz Hamás-Israel: un modelo de tres etapas para la construcción de la Franja de Gaza

    Biden calificó las imágenes del ataque aéreo de “horrible”: el presidente había amenazado con suspender todo apoyo militar a Israel si Netanyahu continuaba su ofensiva contra la ciudad de Rafah. A continuación, Biden presentó su plan de tres etapas. En primer lugar, una tregua de seis semanas, seguida de la retirada de todas las tropas de Tzáhal de las zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza. Además, todos los presos de edad avanzada y mujeres de Hamás deben ser liberados. A cambio, Israel liberaría a cientos de palestinos detenidos, al menos según el plan.

    En la próxima fase, todos los demás rehenes israelíes, incluidos los soldados, serán liberados. Con la liberación de todos los rehenes, todas las tropas de Tzáhal se retirarán de la Franja de Gaza, algo que Netanyahu no puede imaginar hasta ahora. Por último, en la tercera fase se intercambiarán los restos mortales de ambos lados. En un plazo de tres a cinco años, Estados Unidos, Europa y las instituciones internacionales deberían reconstruir la Franja de Gaza.
    Israel rechaza el plan hasta ahora – Netanyahu claramente: “Destrucción de Hamás”

    Sin embargo, hasta ahora, el gobierno israelí había hecho pocos planes para el día siguiente. El propio Netanyahu y muchos de sus socios en el gobierno, en parte de la extrema derecha, se oponen rotundamente a una Autoridad Palestina en asociación con los vecinos árabes de la Franja de Gaza. Por lo tanto, la guerra en Israel no parece tener un final a la vista. Los objetivos de Israel permanecen inalterados, como la cuenta oficial del gobierno de Netanyahu anunció en X.

    “Las condiciones de Israel para el fin de la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que la Franja de Gaza ya no representa una amenaza para Israel. ”
    1    k 39
  7. Black_Bergman
    #1 Toda la líga Arabe y la ASEAN pedido esos dias en el consejo de seguridad de naciones unidas activar los protocolos de actuación de una fuerza internacional de las Naciones Unidas, alegando que no se puede confiar en Israel.

    Netanyahu puede caer manana con un simple (y lentísimo) ademán de Biden.

    PD: y Biden sabe que si acaba esto este verano, en noviembre con una costosisima, eso si, promocion y lavado de cara a su nefasta gestion ganará a Trump.
    1    k 39
  8. Replicante
    #3 Los últimos ataques informáticos que ha sufrido la Administración Pública, pienso que han sido un castigo a España por su reciente alineamiento.

    Unos ataques justificados en que el reconocimiento de Palestina, es hacer daño a Israel.
    Una proyección Goebeliana de manual.
    1    k 39
  9. Black_Bergman
    #4 puede ser, no me parecería raro, ese país se ha convertido en un trasunto del personaje o personificación de todos los males que sirivio a todas las conspiraciones antisemitas del pasado, lo que creó hace más de un siglo la obra infame y difame conspiracionista de "los protocolos de los sabios de sion".

    Este Israel, como le ocurrió a Sudafrica, debe sencillamente dejar paso a otra cosa, a otro estado donde no se viva permanentemente en la manipulación y la toxicidad, y donde todas las religiones de oriente medio puedan coexistir sin supremacismos.
    1    k 39
  10. Replicante
    #8 La complejidad de los sistemas informáticos de hoy en día es enorme.

    Se dice que incluso Linux tiene troyanos de la NSA dentro del propio kernel.

    No es meter personal para parchear dos ataques.

    Sería tan complejo como crearse un fork de Linux y bibliotecas de espacio de usuario auditadas y adaptadas a nuestras administraciones.

    Me temo que no hay suficientes técnicos en este país como para poder acometer tal plan.
    Y si alguno de ellos resulta ser funcionario del Estado, creo que tampoco le están pagando como deberían.
    1    k 39
  11. Raistlin
    #1 Creo que ignoras que hubo una guerra civil con Al Fatah y cualquiera que no simpatizara con Hamas fue asesinado.

    Donde estabais los genocidies entonces? Ahí os la sudaban los niños muertos?

    No se puede afirmar que actualmente el apoyo a Hamas en Gaza ronde el 100% pero casi.
    0    k 20
  12. Juan_Nervion
    Hagase su voluntad.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize