entrar registro
Black_Bergman
Hamás comunico interés con la propuesta de Biden y acogió con satisfacción un posible alto el fuego. La organización terrorista de la Franja de Gaza pidió un alto el fuego, la retirada total del ejército israelí (FDI) y un “intercambio de prisioneros”, según informa el New York Times.

La Corte Internacional de Justicia censura la guerra de Israel: deben detener inmediatamente la ofensiva de Rafah

Anteriormente, el viernes 24 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) había pedido a Israel que pusiera fin a la ofensiva terrestre contra Rafah. Miles de palestinos han encontrado refugio en la ciudad después de que Netanyahu lanzara la ofensiva terrestre en el norte de la Franja de Gaza. La decisión de la Corte dice que Israel debe “cesar de inmediato su ofensiva militar y cualquier otra acción en el distrito administrativo de Rafah”.

El discurso de Biden sobre la situación en Oriente Medio del viernes (1 de junio) fue el primero del presidente después de que un ataque aéreo israelí en Rafah causara la muerte de al menos 45 personas, entre ellas mujeres y niños. Al menos 249 personas resultaron heridas en un campo de refugiados, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás. Según una investigación del New York Times, se utilizaron bombas estadounidenses para el ataque.

El plan de paz Hamás-Israel: un modelo de tres etapas para la construcción de la Franja de Gaza

Biden calificó las imágenes del ataque aéreo de “horrible”: el presidente había amenazado con suspender todo apoyo militar a Israel si Netanyahu continuaba su ofensiva contra la ciudad de Rafah. A continuación, Biden presentó su plan de tres etapas. En primer lugar, una tregua de seis semanas, seguida de la retirada de todas las tropas de Tzáhal de las zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza. Además, todos los presos de edad avanzada y mujeres de Hamás deben ser liberados. A cambio, Israel liberaría a cientos de palestinos detenidos, al menos según el plan.

En la próxima fase, todos los demás rehenes israelíes, incluidos los soldados, serán liberados. Con la liberación de todos los rehenes, todas las tropas de Tzáhal se retirarán de la Franja de Gaza, algo que Netanyahu no puede imaginar hasta ahora. Por último, en la tercera fase se intercambiarán los restos mortales de ambos lados. En un plazo de tres a cinco años, Estados Unidos, Europa y las instituciones internacionales deberían reconstruir la Franja de Gaza.
Israel rechaza el plan hasta ahora – Netanyahu claramente: “Destrucción de Hamás”

Sin embargo, hasta ahora, el gobierno israelí había hecho pocos planes para el día siguiente. El propio Netanyahu y muchos de sus socios en el gobierno, en parte de la extrema derecha, se oponen rotundamente a una Autoridad Palestina en asociación con los vecinos árabes de la Franja de Gaza. Por lo tanto, la guerra en Israel no parece tener un final a la vista. Los objetivos de Israel permanecen inalterados, como la cuenta oficial del gobierno de Netanyahu anunció en X.

“Las condiciones de Israel para el fin de la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que la Franja de Gaza ya no representa una amenaza para Israel. ”
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize