Karmageddon - Iyah May
Canción en YouTube: www.youtube.com/watch?v=y29kmnhjtc8
"Alimentada por mi propia desesperación ante un mundo dividido y unas empresas engañosas, canalicé mi frustración hacia Karmageddon. Mi carrera como médico se ha visto muy afectada, y yo me vi afectada a un nivel profundo y personal.
Durante mucho tiempo, me sentí aislada con mis opiniones. Esta canción refleja la impotencia que muchos sentimos en estos tiempos oscuros."
El nuevo tema de Iyah May ( iyahmay.com/ ), Karmageddon, se abre paso a través del clamor y el caos de la vida moderna, exponiendo las duras realidades de la división política, la manipulación de los medios de comunicación, la codicia empresarial y la apatía pública: un himno impactante para estos tiempos turbulentos.
Aunque Karmageddon ha suscitado un gran debate y controversia, Iyah se ha mantenido firme. Se negó a comprometer su visión cuando se le pidió que cambiara una letra clave, lo que provocó la rescisión del contrato con su representante. Decidió alejarse de su discográfica y ahora, totalmente independiente, Iyah sigue labrándose su propio camino como artista. Su enfoque intrépido se basa en su perspectiva única como médico cualificado, que trabajó en primera línea durante la pandemia de COVID-19.
La canción no rehúye abordar la narrativa de la pandemia, la corrupción dentro de las instituciones políticas, farmacéuticas y sanitarias, el conflicto entre Israel y Palestina, la violencia contra las mujeres y el caos social que ha arrasado el mundo en los últimos años.
Criada en una pequeña aldea de la selva tropical del extremo norte de Queensland (Australia) por su madre y sus hermanas mayores, Iyah comenzó su andadura en la música cuando era una estudiante de medicina sin blanca que investigaba el VIH en Nueva York. Un viaje fortuito en un coche de la policía de Nueva York a casa del rapero Shaggy, donde interpretó una versión y se comió su hummus, marcó el inicio de su carrera en solitario.
En el fondo, Karmageddon es una llamada a enfrentarse a las divisiones sociales y a unirse para reconstruir y sanar. Este tema es el primero de un próximo y emocionante EP, en el que Iyah May seguirá superando fronteras y diciendo la verdad en un mundo que la necesita más que nunca.
Letra en el primer comentario.