entrar registro
comentarios (10)
  1. BLUESS
    Seguro que los padres eran de la CUP.{troll}
    Ya en serio, espero que le quiten la custodia a los progenitores ya.
    1    k 37
  2. Pentium2
    #1 Totalmente de acuerdo, y no sólo por el "accidente" este de que por "casualidad" alguien había dejado cocaína por ahí :roll: ; en este caso se intuye que la atención a los niños no es la adecuada y que posiblemente no estén ni siquiera bien alimentados (por no hablar de higiene y otros temas).
    2    k 55
  3. HANNIBAL_SMITH
    Ya ni los niños son lo que eran... xD

    Aún así veo un poco exagerado día y pico de hospitalización por un consumo leve, vamos que no estaban sobredosificados precisamente. Y la droga no la expulsas del curpo tan facilmente, una cosa es que se pasen los efectos y otra la eliminación completa, de ahí que te puedan detectar el consumo de drogas incluso habiendo pasado 15 días.

    Por otro lado si los padres se dejan la lejía por ejemplo encima de la mesa o el salfumán (ácido clorhidrico) que no huele, y cualquiera de los chavales pega un trago quemándose la garganta. laringe, faringe, los bronquios, nariz y el estómago o les cae en la cara por ejemplo, ¿también detendrían a los padres y harían un estudio de si hay problemas en la familia?¿También habría que quitarles la custodia a los progenitores ya, tal y como dice #1 ? ?(
    Y ya de paso una condena de cadena perpétua; mira que dejarte la lejía encima de la encimera mientras estás limpiando la cocina...

    ¿Y si uno de ellos es hiperactivo y se medica? :troll:
    La Medicación para tratar el TDAH son estimulantes, el último en llegar a europa es la dextroanfetamina, que una vez ingerida se convierte en anfetamina pura y dura, el nivel de concentración de un hiperactivo es la rehostia pero pasa factura a la larga, por eso hay psiquiatras y neurólogos que se han negado a recetar los medicamentos con este principio activo.

    Lo que comunmente se ha venido recetando en Europa es metilfenidato, otro estimulante creado específicamente para tratar la hiperactividad, se parece bastánte a la anfetamina, tiene parecida estructura molecular, pero tanto los efectos de la medicación como los efectos sobre el cuerpo humano son totalmente diferentes.
    Dependiendo la persona, tomar un par de dosis no la puede sentar bien, hay otras personas que ni se enteran o su nivel de concentración mental aumenta, les viene bien la dosis doble, al ser un estimulante depende de tu sistema nervioso central.

    Entonces si un chaval que es hiperactivo y se está medicando le da por tomarse un par de dosis, a ver lo que pasa, con esas edades ya empezamos a hacer muchas chorradas, o si los padres la lian, hay veces que no se puede estar a todo, por mucho que la gente diga que hay que estar a todo en un tema así.
    Te puedo asegurar que no serían las primeras ni las últimas personas que no se toman una dosis por no acordarse, o se toman un par de ellas también por no acordarse que la acaba de tomar hace un rato, y no, no hace…
    0    k 19
  4. HANNIBAL_SMITH
    #2 "en este caso se intuye que la atención a los niños no es la adecuada y que posiblemente no estén ni siquiera bien alimentados (por no hablar de higiene y otros temas)."

    Y esto de donde lo has sacado, en la noticia no he visto que digan tal cosa. ?(
    Ahora me entero que los padres que consumen cocaína cuidan mal a sus hijos, no les dan la atención adecuada, así como tampoco les alimenten bien, ni les duchan todos los días.
    ¿Los que fuman un par de paquetes diarios y los que se van de bares todas las tardes también descuidan a sus hijos hasta el punto de no alimentarles?


    ¿Tú no sabes que no es nada bueno estar continuamente encima de tus hijos? Y el mayor va para 8 años, que no es precisamente pequeño ya, a estas edades muchos ya empezamos a hablar de temas sexuales en el colegio y con los amigos, como es lógico hablábamos sin tener ni puñetera idea, hablábamos de oídas, hoy en día con internet es todo mucho más facil en esos aspectos. :-D

    Es muy contraproducente para tus hijos el estar continuamente encima de ellos , te lo puede decir cualquier psiquiatra o psicólogo, los niños tienen que aburrirse, de esta manera aprenderán a no aburrirse y cuando vean una caja que convertirán en un coche, en una mesa de restaurante o en una nave espacial. De ahí que también viene bastánte bien limitar el uso de la tablets y móviles cuando tienen menos de 7/8 años
    Tampoco tienen que tener continuamente a alguien que les supervise ya que sino no van a tener confianza en sí mismos, además de que no van a aprender a desnvolverse, a valerse, por sí mismos, sin que puedan recurrir a alguien cuando tengan un problema y no sepan resolverlo, como mucho en este útlimo caso se les puede ayudar, darles pistas de como solventar dicho problema, y que por lo general el pedir ayuda que salga del crio.

    Es bueno dejarles que se frustren, que hagan cosas mal, que la lien o fallen a la hora de hacer algo, sino las generaciones venideras van a ser igual o peores que las actuales, niños y adolescentes caprichosos, autoritarios, egocéntricos a los que les da todo igual, mientras no les afecte directamente a ellos, incapaces de resolver nada e intolerantes a los fallos y frustraciones, todo tiene que ser rápido e inmediato, además de un infantilismo ya notable incluso en personas con edades superiores a los 20 años, solo hay que pasarse por cualquier universidad...

    Tanta sobreprotección infantil y juvenil es muy contraproducente, se les está echando a perder desde bien pequeños. No es bueno estar todo el día encima de los hijos, tienen que aprender a ser independientes.
    0    k 19
  5.  #5  » ver comentario
  6. Pentium2
    #6 Pentium2
     *
    #4 Por eso dije "se intuye"; podría haber dicho "presuntamente" que queda más políticamente correcto en estos tiempos. Pero tienes razón, correspondería a los servicios sociales analizar el caso en concreto y valorar si esos padres están capacitados para ejercer como tales.

    Yo sólo doy mi opinión basándome en lo que sé del caso y lo que conozco sobre las drogas y las consecuencias de su consumo habitual (tan habitual como para dejarlo por ahí tirado al alcance de los niños) y me da igual si es cocaína, alcohol o lo que sea. En principio demuestra muy poca responsabilidad.

    Sobre el otro tema de la "sobreprotección" pues también tienes razón pero has de admitir que es muy dificil lograr un "equilibrio" entre no "sobreproteger" en exceso pero tampoco desatender... :-)
    1    k 36
  7. HANNIBAL_SMITH
    #5 Gracias amor.

    No es una trolleada, simplemente es que a menos que tus hijos los tengas envueltos en plástico de burbujitas y a su vez metidos dentro de una burbuja siempre se podrán hacer algún tipo de daño sea directamente o indirectamente por culpa tuya o de ellos.
    Por ejemplo si un crio se cae jugando en casa y se da un golpazo contra la mesa del salón o la de su habitación, ¿también habría que quitar la custodia a los padres y meterles en la cárcel por negligencia?
    Al parecer sí, desde el momento que los padres no han puesto protectores en los cantos de la mesa, bueno y en todos los muebles, paredes y demás que tengan esquinas acabadas en ángulo, a eso añade que los padres tampoco estaban supervisando cuando el crio jugaba pudiendo evitar la caída contra la mesa.
    Ahora lo que se está estilando entre algunos padres es poner suelos de gomaespuma semirígida en las habitaciónes de sus hijos hasta que estos tengan 13/14 años. :palm:

    Dejar coca encima de una mesa al alcance de tus hijos es una negligencia, está claro, ¿pero si en lugar de eso dejan una botella de martini blanco encima de la mesa, que también es transparente?
    Dan un sorbo, con lo dulce y el buen sabor que tiene empiezan a repetir, y siguen y siguen, y al hospital de cabeza con un coma etílico.
    ¿En este caso también encerrarían a los padres y habría que quitarles la custodia, por dejar una botella de martini encima de la mesa?¿Por qué con la coca sí y con las bebidas alcoholicas no, si la segunda además les ha causado mayores problemas de salud?
    ¿Y si estás limpiando algo con lejía y se te acerca el crio de 5 cinco años agarra el asa de la lejía y la cae encima sin que te de tiempo a evitarlo?¿También cárcel por maltrato a menores, negligencia por parte de los padres y quitar la custodia?
    Veo igual o incluso más peligrosos los petardos y en navidades nadie los prohibe, así como tampoco nadie se escandaliza porque un crio de 4 años tire petardos en medio de la calle que además le enciende el padre. :-P

    Si la gente no quiere que le sucedan cosas a sus hijos lo mejor es la burbuja de plástico, si están en el exterior son suceptibles a que les pase cualquier cosa. No se puede estar continuamente encima de tus hijos, ni les dejas vivir y desarrollarse en paz a ellos ni vas a poderlo hacer tú.
    Las cosas mejor con moderación, mucha sobreprotección es muy contraproducente, lo mismo que poca.


    Por otro lado damos por hecho que la coca estaba en un sitio visible y no por ahí escondida o guardada, la noticia creo que no lo especifica, y anda que de pequeño a mí no me daba por abrir los cajones de mis padres o mis abuelos a ver que es lo que encontraba, o incluso sin revisar, jugando a que tenía una tienda por ejemplo y esos eran los armarios donde metía lo que fuera que vendiera.
    La coca es muy parecida al azúcar glass, igual cogieron con el dedo un poco, se lo metieron a la boca y como no les gustó mucho su sabor por suerte no siguieron, de ahí que fuera un consumo leve.
    Drogas tenemos todos encasa, empezando por el alcohol y el tabaco, además algunas bebidas alcoholicas suelen tener un sabor y un color bastánte agradable, como ya he dicho antes, si después de comer dejas la botella de lo que sea encima de la mesa y la pillan tus hijos mientras estais en el sofá viendo la TV, por ejemplo, no es lógico que por algo así comas cárcel y te los quiten.
    0    k 19
  8.  #8  » ver comentario
  9. HANNIBAL_SMITH
    #8 Tener una botella de martini encima de la mesa no significa que los padres estén alcoholizados, lo mismo con la coca o con la maría por ejemplo. Si se hace un consumo responsable de cualquiera de estas sustancias, de forma moderada y puntual, no tiene que pasar nada ni ser un riesgo para la salud de los padres.

    Otra cosa es que los padres sean alcoholicos o drogadictos, y estén todo el día borrachos o drogados. En este caso sí les tendrían que quitar a los hijos, ya que probablemente no les estén cuidando bien, y esos crios no se merecen unos padres así, que les destrocen la vida desde tan pequeños.
    Pero ya te digo que no es lo mismo, beberse un martini antes de comer, o una raya de coca en una noche de sábado loca de pasión porque los crios se han quedado donde sus abuelos esa noche o ahora que estamos en verano se han ido de vacaciones al pueblo, por ejemplo.
    0    k 19
  10.  #10  » ver comentario
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize