entrar registro
comentarios (14)
  1. josdete
    Hoy mismo ha saltado un escándalo corporativo que ha destapado The Wall Street Journal, que ha publicado que Amazon lleva ejecutando un programa secreto durante la última década para infiltrar a sus trabajadores en otras compañías y así espiar sus operaciones.
    3    k 79
  2. Roundpixel
    #1 Supongo que eso es delito incluso en el país de las libertades
    2    k 59
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Depende, si tienes dinero a lo mejor se queda en nada el delito. Una sancioncilla, ya tú sabe.
    1    k 39
  4. josdete
    #2 A ver quien tiene huevos para ponerle el collar al perro.
    1    k 40
  5. function
    #2 ¿Incluso en Madrid, has querido decir? Joder, hablas ya como Ayuso.
    1    k 40
  6. Roundpixel
    #5 no, no, no he usado ninguna Z que me delate
    1    k 40
  7.  #7  » ver comentario
  8. Igorymi
    #2 #1 #7 delito porqué? Han robado algo? Si solo trabajan y cuentan como es su puesto de trabajo, que delito cometen? Pregunto desde la ignorancia. En mi empresa se invitaba a empresas del ramo a ver cómo trabajábamos y viceversa para optimizar rendimiento. Entiendo que no han sido invitados, pero de no ser secretos empresariales protegidos¿Que importancia tiene?
    0    k 20
  9. V.V.V.
    #7 #8 En principio en muchas empresas tienen cláusulas de confidencialidad. En Escandinavia es muy común.
    Es decir si esos espías han firmado esas cláusulas, pueden llevarlos a juicio.

    ¿Qué es difícil de demostrar? Pues sí. Pero si tienen pruebas, se les puede caer el pelo. Os copio esto de una IA:

    General Motors vs Volkswagen: General Motors acusó a Volkswagen de espionaje industrial, alegando que el ingeniero José Ignacio López de Arriortúa se había llevado secretos empresariales a Volkswagen. Finalmente, llegaron a un acuerdo por el cual Volkswagen se comprometió a comprar mil millones de dólares en piezas de GM a lo largo de siete años y tuvo que pagar 100 millones de dólares a GM.
    Google vs Uber: A finales de 2019, un exempleado de Google fue acusado de cometer hasta una treintena de delitos de robos de secretos comerciales sobre el coche autónomo de la compañía, descargando más de 14.000 archivos referentes al vehículo sin conductor. Según el FBI, posteriormente habría vendido toda esa información a Uber, empresa que terminó pagando 245 millones de dólares para cerrar el asunto con la perjudicada.

    Hay un tipo de juicio en EEUU por el que los afectados se pueden unir durante la instrucción de la cause y creo (no estoy segura) que incluso durante el juicio. El sistema judicial de EEUU es una mierda, pero eso podría ayudar si se juntan suficientes afectados. Creo que fue lo que paso con los casos de Harvey Weinstein y Bill Cosby. El hecho de que se unieran muchas víctimas, aunque los crímenes habían prescrito, sí que puede inclinar la balanza.
    1    k 30
  10. Roundpixel
    #8 tu empresa enseñaría a esos invitados hasta donde les interesase enseñar, lo otro se puede considerar espionaje industrial
    1    k 40
  11. tommyx
    "pensada para mejorar la experiencia en Amazon”

    Anda, como las cookies, todo por tu bien

    media
    0    k 20
  12.  #12  » ver comentario
  13. Igorymi
    #9 secretos es la clave. Estos creo que no han robado secretos industriales
    1    k 29
  14. V.V.V.
    #13 Pues seguro, la cuestión es que dentro de los "secretos industriales" se pueden meter muchas cosas, y ya sabes cómo se las gastan los abogados, sobre todo los del charco para allá.
    1    k 29
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize