entrar registro

Los dos reporteros de Al Jazeera asesinados en Gaza el miércoles elevan a 113 el número de periodistas muertos en Gaza (ENG)

53 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 133
|

El periodista de Al Jazeera Ismail al-Ghoul y el fotógrafo Rami al-Refee murieron el miércoles en un ataque israelí en Gaza, convirtiéndose en los periodistas número 112 y 113 asesinados en Gaza, la gran mayoría de los cuales son palestinos, en ser asesinados desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, según los datos recopilados por el Comité para la Protección de los Periodistas. El período desde el inicio de la guerra ha sido el más letal para los periodistas desde que el CPJ comenzó a recopilar datos en 1992.

comentarios (6)
  1. Black_Bergman
    "Este es el segundo ataque contra un periodista de Al Jazeera en un automóvil", dijo la directora ejecutiva del CPJ, Jodie Ginsberg, a CBS News. "Eso plantea preguntas realmente inquietantes sobre si los periodistas están siendo o no atacados deliberadamente... Siempre que se ve un caso en el que parece que un edificio o un automóvil en particular ha sido atacado, y otros automóviles o edificios en el área no han sido tocados, entonces eso da motivos para sospechar que esos lugares han sido atacados deliberadamente, y por supuesto, los periodistas son civiles y nunca deberían ser atacados".

    Al Jazeera calificó el asesinato de sus periodistas como un "asesinato a sangre fría".

    En una declaración a CBS News a última hora del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad Israelí dijeron que habían "atacado y eliminado" a al-Ghoul, a quien acusaron de ser "un agente del ala militar de Hamás". Afirmaron que participó en el ataque del 7 de octubre.

    "Como parte de su papel en el ala militar, Al-Ghoul instruyó a otros agentes sobre cómo grabar operaciones y participó activamente en la grabación y publicación de ataques contra tropas de las FDI", decía la declaración. El comunicado no se refirió al asesinato del fotógrafo Rami al-Refee.

    Al Jazeera refutó enérgicamente lo que llamó las "acusaciones infundadas" de las FDI, que, según dijo, tenían "la intención de justificar el asesinato deliberado de nuestro colega".

    Dijo que las FDI no habían proporcionado "ninguna prueba, documentación o video" de sus afirmaciones, y que las acusaciones pusieron de relieve "la larga historia de Israel de invenciones y pruebas falsas utilizadas para encubrir sus crímenes atroces, al tiempo que niega a periodistas de todo el mundo el acceso a la Franja de Gaza para informar sobre el deterioro de las condiciones humanitarias y el sufrimiento de los palestinos en Gaza".

    Dijo que al-Ghoul "se unió a Al Jazeera en noviembre de 2023, dedicando todo su tiempo y esfuerzo a cubrir la guerra en Gaza, documentando las atrocidades de las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza e informando sobre el sufrimiento indecible de los palestinos en Gaza, prueba de que la única profesión de Ismail era ser periodista".

    Al Jazeera dijo que al-Ghoul había sido detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel en marzo de este año antes de ser liberado, "lo que…

    0    k 20
  2. Navi
    No quieren testigos que puedan documentar el genocidio que están llevando a cabo.
    1    k 38
  3.  #3  » ver comentario
  4. Rblc
    Dos periodistas de Al Jazeera? No se pierde nada...
    1    k 29
  5. squanchy
    Y nuestros medios de comunicación occidentales claman al cielo por la muerte de tantos periodistas todos los días, y señalan con el dedo el genocidio de Israel a la vez que piden que la intervención internacional en el conflicto.

    Ah, no, que callan como putas. No se vaya a ir a algún anunciante sionista
    1    k 38
  6. Juan_Nervion
    #4 imagino que serán niños periodistas, que estaban en el hospital con sus mamás y abuelas, que también han sido vilmente asesinadas.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize