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El creador de SABOTEUR! lanza una versión remasterizada para ZX Spectrum 38 años después - El Mundo del Spectrum

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Clive Townsend, programador de uno de los videojuegos más famosos de Spectrum, acaba de lanzar una remasterización ni más ni menos que 38 años después.

"Éste es el Saboteur que habría hecho si hubiera tenido un sistema de desarrollo mejor en los años 80. El código se ha optimizado, haciéndolo más rápido en algunos puntos, pero lo más importante es que he organizado el código y los gráficos de forma más ordenada. Esto ha liberado memoria para gráficos y funciones adicionales. Espero que os gusten".

comentarios (6)
  1. popeye
    ya hay que estar aburrido
    1    k 40
  2. function
    #1 Tú sí que eres aburrido, ¡sosías! :troll:
    1    k 32
  3. popeye
    #2 tuve un spectrum y lo adoraba de niño, pero hay que reconocer que los graficos eran muy malos. Yo este juego lo hubiera hecho para NES como mínimo
    1    k 40
  4. function
    #4 function
     *
    #3 En general casi todo lo del Spectrum era "malo", era el microordenador menos potente de entre todos los de 8 bits, Sinclair quiso entregar un ordenador barato y tuvo que reducir costes y consiguió pegar el petardazo, permitió a mucha gente el acceso a la informática. Lo único sobresaliente es la CPU, el procesador Z80 es más rápido que el del Commodore 64, por ejemplo. El no tener varios modos gráficos, sólo uno, donde sólo puedes pintar dos colores diferentes en cada celda de 8 x 8 píxeles, es muy limitante ("bochernoso"), pero así se ahorra memoria. Dicho esto, justo por todas estas limitaciones, es increíble que salieran buenos juegos, pero salían, eso le da un valor a los programadores épico, a mi juicio. No fui fan de Saboteur, lo jugué algo pero no me enganchó, pero te metía en una película de acción desde el minuto uno, y esos personajes grandes y que salieran perros como enemigos, el mapeado, la infiltración, etc., era muy original.
    1    k 32
  5. tommyx
    #4 yo tuve uno y me lo pasé genial, era todo más artesanal, más próximo. Con este aparato aprendí a programar y de ahí para adelante.
    1    k 32
  6. function
    #5 Ésa es una de las gracias de iniciarse con un ordenador y no con una consola.
    0    k 20
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