Conociendo mejor a Dios por la lectura del Génesis: QUIÉN MIENTE EN EL EDÉN, y CAÍN Y ABEL (HUMOR)
Bueno, y a todo esto ¿por qué ese cabreo de Yahveh? ¡Porque comieron de la fruta del árbol prohibido, claro! Eso lo sabe cualquiera…
Pero… ¡un momento! La cosa se complica, porque hay DOS árboles singulares en el Edén: "en medio del jardín, el árbol de la Vida y el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal."
Y ¿de cual le prohíbe Yahveh comer? "del árbol de la ciencia del Bien y del Mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio"
Vale. Aclarado lo del árbol, pero nos ha salido mentirosillo Yahveh, porque el día que se papearon la fruta, NO murieron. Ni ese día, ni al siguiente, así hasta unos 800 años después. Ocho siglos en el Corredor de la Muerte.
Ya puestos, es más sincera la serpiente, que les dice: "De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del Bien y del Mal."
Los curas me intentaron inculcar que, al decir Yahveh que morirían, no quería decir inmediatamente, sino que significaba que perderían la inmortalidad de la que gozaban.
Bueno, pero… ¿por qué perdieron la inmortalidad? Consultemos al propio Yahveh:
Voz en off de Yahveh: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el Bien y el Mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del Árbol de la Vida y comiendo de él viva para siempre"
¡Hala qué putadaaaa! ¡Qué mala lecheeee! ¡Si es justo lo que había dicho la denostada serpiente! ¡Si es Yahveh el que nos borra de la lista de los Inmortales para que no lleguemos a ser como Él! Si esto no se parece como un huevo a otro huevo al "Cuando seas padre comerás huevo" y "Mientras estés en mi casa seguirás mis reglas, y si no, búscate otro Paraíso" pues ya no sé qué decir.
Así que pasemos a ver lo que les pasó tras ser expulsados. Que porque eran unos pardillos, que viendo las judiadas que les prepara Yahveh (y eso, sin existir los judíos) le iba a seguir glorificando y preparando sacrificios su p... (joé, eso de ser eterno en Sí Mismo te libra de los mejores insultos)
Adán y Eva tienen dos hijos, Abel (pastor) y Caín (agricultor)
"Caín hizo a Yahveh una oblación de los frutos del suelo" y "También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos"; pero… "Yahveh miró propicio a Abel y su oblacíon, mas no miró propicio a Caín y su oblación"
A ver, a ver… ¿qué podemos deducir de este episodio?
En primer lugar, a Dios le gusta la carne, y la grasuza. Es de los de "de lo que come el Grillo, poquillo". Como Homer Simpson. Como yo. Nada que objetar. Apoyo 100 %. Se siente por los vegeveganos. Haber pedido alitas de pollo.
Pero, vamos, un poco de favoritismo, veo ahí ¿eh? Que, vamos, que no defiendo ningún tipo de violencia ¿eh? Pero un poco de culpa ya tienes, tío, que encima tienes los huevos de decirle a Caín "¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?" Hombre, pues si tú no lo sabes, que eres omnisciente… francamente, y aunque no le defiendo, tampoco me extraña que Caín le metiese un viaje1 al niño bonito enchufado de Abel.
Luego va Yahveh y le pregunta a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". Yahveh ya lo sabe, claro (ventajas de ser omnisciente) pero ahí muestra esa fina tortura psicológica de los mejores interrogadores del FBI: hacer que se confíen, que crean que el poli es su amigo (de hecho, Yahveh, falto de recursos humanos, tiene que interpretar el papel de poli-bueno poli-malo Él solo) para que canten. Y Caín confiesa, claro.
El castigo es el Exilio, una Maldición ("Aunque labres el suelo, no te dará más su fruto ", lo que en un agricultor, y sin tractor ni cosechadora, hay que reconocer que es una putada), pero cuando Caín dice: "cualquiera que me encuentre me matará" (A ver, Caín, tras matar a Abel, la población del mundo se ha reducido a tres, y dos son tus padres, centenarios; o sea... Matar a Abel--->Bien; Defenderme de un Agresor Fantasías---> Mal ¿No te parece un poco contradictorio?)
El caso es que a Yahveh, que alterna el papel de Maltratador Infantil y Padrazo, le toca ahora hacer de bueno, y le dice que le protegerá (¿de quién?); le despide, y Caín "se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén" Nod parece relacionado con Nodedim, en hebreo "fugitivos", y los sabios talmúdicos supusieron que sería una tierra para exiliados, como Lilith y sus hijos.2 Allí, "Conoció Caín a su mujer (vamos, en Bibliqués, le echó un kiki) , la cual concibió y dio a luz a Henoc"
Muchas preguntas hay, también, sobre este pasaje. ¿De dónde sale la mujer de Caín? ¿Cómo se dejó conocer tan rápido? ¿Dijeron algo sus padres sobre el conocimiento? Pero, como no somos Dioses, no podemos responderlas.
Por el momento, lo dejamos aquí, amigos.