entrar registro

Cogiendo el testigo

6278 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 65
|

Cogiendo el testigo de mi camarada Macarty. Concretamente en el punto en el que habla de las condiciones ideales para traer descendencia a este mundo oscuro y gris. Partiendo de la base de que cualquier persona con dos dedos de frente ni se plantea tener descendencia sino es que tiene apalancado un trabajo estable en unas condiciones económicas suficientes que le puedan permitir como mínimo alquilar una casa decente, pagar la luz, el agua, el gas, la ropa, la comida, los pañales, las visitas nocturnas al pediatra de guardia, el desembolso de un dinero extra en septiembre para los libros del niño...el seguro del coche, la gasolina y poder ahorrar unos eurilos por aquello de los imprevistos. Si es así miel sobre hojuelas, tengamos hijos.
El escenario no es tan idiílico me temo. los funcionarios de clase D o C no pasan de los 2000 euros al mes, que dependiendo en la localidad que te encuentres es posible que no te de ni para permitirte un lujo de un pinchín de tortilla con una caña (vease Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, La Coruña, Oviedo, Santander). Y estamos hablando de seres que tienen el sueldo resuelto a largo plazo, sin ningún tipo de incertidumbre futura, sin stress del mañana. Los privilegiados del sistema aunque sólo sea bajo parámetros psicológicos.

Luego está el espectáculo dantesco y más común de gente que no es funcionaria, no trabaja para el estado ni para ninguna gran corporación, su sueldo es irrisorio y el péndulo de Poe sobrevuela sus cabezas sin saber cuando les rebanará el cuello, a expensas del encargadillo de turno, del mal humor del jefe o la evaluación subjetiva de cualquier superior en la organización empresarial o de cualquier otra visicitud ajena a la empresa.

Lo que hace ,además, por si fuera poco, que en la familia tenga que trabajar tanto el padre como la madre para llevar sustento a las crias, lo cual carga de trabajo a los abuelos y en los casos afortunados solo de forma física. No es raro ver abuelos que también tienen que aportar parte de su pensión al sustento de hijos y nietos. Lo que nos lleva a una crianza peliculiar si cabe, incluso dañina para los vástagos, engrosando todavía más la brecha social entre pobres y ricos. Ya no una brecha social sino una brecha incluso psicológica.

El estudio de la La deriva del sistema durante los años pasados nos hace pensar que vamos rumbo a un estado todavía peor si cabe, con criterios ultraproductivistas y donde lo último y lo menos imprescindible, lo más remplazable es la mano de obra. Mano de obra precaria, barata sin apenas derechos. Vamos al modelo Neoliberal de EEUU dónde hay de ti que caigas enfermo y no te cubra tu seguro sanitario... al tacho y aqui paz y despues gloria, a nadie le importa.

Con el repunte de la automatización de los medios de producción, el trabajo no cualificado de aquí a 20 o 30 años dejara de ser imprescindible y veremos a ver de que manera van a solucionar este tema. ... Soy un agorero por naturaleza, nos van a masacrar como cucarachas en un buque, a base de guerras, epidemias..... las políticas neoliberales son sólo un engranaje más para que no tengamos hijos.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize