entrar registro
comentarios (8)
  1. Fartón_Valenciano
    La mayoría de magistrados elegidos a propuesta del PSOE que compone el Tribunal Constitucional (TC) ha deconstruido el caso ERE con unas sentencias que no solo borran delitos sino que desautorizan de plano a los jueces que condenaron a 15 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El TC también enmienda a los fiscales que acusaron, a los jueces de instrucción, a los interventores del Estado y de la Junta o a los investigadores de la Guardia Civil que analizaron la trama durante una década. El órgano de garantías que preside Cándido Conde-Pumpido ha empoderado al PSOE andaluz, que promueve la rehabilitación moral de Chaves y Griñán, a los que hizo renunciar de sus cargos cuando fueron procesados en el año 2015. Pero hay cinco certezas judiciales que ni tan siquiera el TC ha podido desmontar.

    1. Hubo fraude
    No fue un invento del PP ni tampoco de los jueces. Los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez dispusieron a su voluntad —y a la de sus superiores— de un fondo de casi 680 millones de euros entre 2000 y 2009, dinero público que repartieron sin ningún control ni límite presupuestario. La cuantía aparece, desglosada año a año, en el relato de hechos probados que recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

    NOTICIA RELACIONADA
    Ocho instituciones contradicen al TC en el caso ERE: el reparto de ayudas fue ilegal y un «abuso»
    ANTONIO R. VEGA
    El Tribunal de Cuentas, el Consultivo y las salas de lo Contencioso del TSJA y el Supremo obligan a devolver el dinero

    Las ayudas se daban entre las empresas que eran tocadas por la 'varita mágica' del Gobierno andaluz, porque no existía orden ni convocatoria ni transparencia ni un procedimiento reglado para concederlas. Los hechos probados han sido establecidos de manera concluyente y cierta. Constituyen una verdad judicial que ni el TC puede modificar.

    2. No fueron cuatro «golfos»
    Desde que la juez Mercedes Alaya abrió las diligencias previas que darían origen al caso ERE en enero de 2011, Guerrero se convirtió en el blanco perfecto sobre el que el Ejecutivo andaluz descargaba la responsabilidad exclusiva del desparrame de fondos públicos. Para minimizar los daños y evitar que la deflagración del escándalo terminara alcanzando a los escalones superiores —como así sucedió—, Chaves y sus subordinados pusieron en circulación la teoría de los «cuatro golfos» para terminar endosando las culpas a…
    1    k 40
  2. Bartual
    Y se irán de rositas <:(
    0    k 13
  3. josdete
    #2 Como se han ido todos los ladrones del PP hasta ahora.
    1    k 28
  4. Pavon
    #3 esa es la respuesta que se esperaba. Positivo para tí.
    1    k 28
  5. Pavon
    #5 Pavon
     *
    Y el constitucional de quién depende? Eh? De quién depende? Pues ya está.
    1    k 28
  6. Bartual
    #3 Como sea, los vemos forrarse, los vemos trincar y aquí no pasa na.
    0    k 13
  7. IterCriminis
    #5 De los ataques de ira farlopera de un niñato díscolo y degenerado.
    0    k 20
  8. josdete
    #6 Si que pasa, que los que llegan nuevos van a lo mismo y mas deprisa.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize