entrar registro

La batalla «woke» contra los hombres (II): la arbitrariedad, el adoctrinamiento y el suicidio

51 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 113
|

En el fondo, la obsesión de los posmodernos con el poder y las relaciones de dominio refleja sus ansias de poder y su afán de dominio. Niegan la biología porque la biología desmiente su idea de que las personas son de plastilina. Y ellos las quieren de plastilina para poder moldearlas. La existencia de la naturaleza imposibilita la ingeniería social. Se intentó en el Siglo XX.
Los países escandinavos han hecho lo imposible por imponer una igualdad formal consiguiendo justo lo contrario.
La masculinidad no se puede eliminar con cursos de género.

comentarios (22)
  1. helisan
    #15 helisan
     *
    #13 no importa tu mujer los adoctrinará! bueno, sea quien sea, el punto es que la masculinidad o la feminidad la enseñamos, y enseñamos la de nuestra tribu, igual que enseñamos a comer con cubiertos o con la mano. Y no podemos evitarlo. Biológicamente los afganos y las afganas no son distintos de los suecos y las suecas, pero sus masculinidades y femineidades son distintas, porque su cultura es distinta. Lo que el bloguero del articulo dice que es "ingeniería social" o "adoctrinamiento" es la transmisión de la cultura, pero es la cultura que no le gusta y la llama con nombres que dan miedo, o que han caído en desgracia. Por eso hablan de "guerras culturales". Y ahí si son precisos. Pero es que estamos en "guerras culturales" desde siempre, contra nuestra tribu y contra otras tribus, porque nuestra cultura cambia, la confeccionamos, somos ingenieros de la cultura, y por eso somos los animales más adaptables del planeta.
    3    k 80
  2. function
    #4 function
     *
    #3 Con no culpabilizar por defecto a los hombres creo que habría suficiente, no haría falta vikinguizarlos.
    3    k 75
  3. helisan
    #3 helisan
     *
    no acabo de verlo, como siempre, se habla de la “masculinidad” sin explicar en que consiste, para atacar a lo woke, fenómeno que tampoco esta definido. Pero es que además lo que damos por consecuencias de una cosa o de la otra pueden no serlo, por ejemplo el número de suicidios de los hombres seguramente ha sido siempre más elevado que el de las mujeres, porque sus expectativas de "vida digna" se han sostenido sobre posiciones y tareas más dificultosas, competitivas y violentas que las de las mujeres. En crisis esas expectativas se vuelven más difíciles de cumplir, hay más fracasos y por lo tanto más suicidios. Volver a los hombres más "vikingos" (si es lo que propone el artículo cuando habla de "masculinidad") lo único que hace es afianzar esas expectativas y tareas como parte de la naturaleza de los hombres. Y las crisis van a seguir llegando.
    2    k 60
  4. helisan
    #5 helisan
     *
    #4 esa es una propuesta razonable a un ataque que sí hemos visto en el feminismo. Pero este relato farysiano contra el "hombre blandengue" es tirarnos piedras al tejado, ninguno aguantaría ser el hombre de los años cincuenta del siglo XX, ni siquiera aguantaríamos ser el hombre de los ochenta, empezando por el mullet.
    2    k 60
  5. helisan
    #8 si, es mejor hablar más de tribu imperante, porque podemos decir que los talibanes son gente de otra época, pero viven ahora.
    2    k 60
  6. helisan
    #10 retro xD
    2    k 60
  7. Injustice_Marvin
    #3 Creo que no es objetivo del artículo definir lo que es masculinidad o woke sino más bien denunciar el adoctrinamiento ideológico en base a conceptos maniqueos como masculinidad tóxica.

    "The gun is good. The penis is evil"
    2    k 54
  8. function
    #5 Ojo con caer en la generalización, como si en cada época sólo hubiera habido un tipo de hombre.
    2    k 54
  9. Injustice_Marvin
    #7 Yo creo que hay dejar la masculinidad/feminidad de los niños en paz y esforzarse en educarlos en valores, pensamiento libre y crítico y conocimientos y que cada uno se desarrolle como quiera.
    No me van los adoctrinamientos ya para eso está la religión.
    2    k 54
  10. Usatges
    Hacía tiempo que no leía tantas sandeces. Lo peor es que alguien se lo crea.
    2    k 53
  11.  #16  » ver comentario
  12. helisan
    #7 helisan
     *
    #6 vale, hay conceptos grotescos de masculinidad tóxica, pero otros bastante razonables desde nuestra perspectiva, y nos guste o no, nuestra perspectiva se ha creado con ingeniería social. Todo ese relato de la "masculinidad natural" es que es un relato ideológico.
    1    k 40
  13. function
    #9 Los talibanes son gente vintage.
    1    k 40
  14. function
    #11 Pero mucho... Retrógrados :-D
    1    k 40
  15. Injustice_Marvin
    #15 Me ha gustado mucho tu argumento y comparativa de masculinidades/feminidades afganos suecos...
    Y te lo devuelvo : los afganos y los suecos comparten muchísimas similitudes en cuestión de masculinidad y eso es un hecho biológico, por supuesto hay diferencias que ya son debidas a temas tradicionales, necesidades y constructos sociales.
    Te reseño al artículo:
    "Los países escandinavos han hecho lo imposible por imponer una igualdad formal entre hombres y mujeres. De la cuna hasta la tumba, han eliminado todos los elementos culturales que pudieran condicionar o acentuar las diferencias de género. Hasta los juguetes son neutros. ¿Y qué ha pasado? Exactamente lo contrario de lo previsto: ¡Las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres se han acentuado! Es un descubrimiento científico impresionante: si erradicas las diferencias culturales, maximizas las diferencias biológicas".

    "transmisión de cultura" : es un buen eufemismo de adoctrinamiento e imposición de ideas, si fuera cultura y no lavado de cabeza no habría que deconstruir nada y dejar a cada uno su juicio.
    1    k 40
  16. helisan
    #20 helisan
     *
    #18 no estoy negando que exista un dimorfismo de género para cada sexo en todas las culturas. Pero entre cada una existe todo tipo de carácteres y expresiones de lo másculino y de lo femenino. Y tampoco hay que irse a otras culturas, en nuestra civilización no es la misma masculinidad la del siglo XIX que la de hoy o la que tienen unos universitarios de una gran ciudad, de la que exhiben los gitanos de mi pueblo. Cuando el autor hace aseveraciones tan extremadamente rotundas sobre la ingeniería social de los países escandinavos en un tema tan complejo, donde aún no podemos diferenciar claramente el factor natural del cultural, es para no darle mucho crédito. Es como cuando enemigos o propagandistas decían de la URSS que era una sociedad atea, que había conseguido la desaparición de las clases o el capitalismo gracias a sus políticas. Ehem. Da más la impresión de que trata de utilizar la ciencia o el relato de lo científico o directamente la pseudociencia para apoyar la idea de "masculinidad" de su tribu. Aunque a decir verdad tampoco sabemos muy bien de que habla. Preferiría que fuera claro sobre su idea de masculinidad, precisamente porque podríamos enfrentarle las masculinidades de otras tribus, culturas o épocas o sencillamente las ventajas y desventajas de su idea de la masculinidad. Si estoy discutiendo con él es porque esta echando la culpa a nuevas políticas sobre problemas que han existido siempre, y que eran todavía peores si incluimos la guerra intergrupal y en el mismo grupo, como otra causa de muerte y malestar para el hombre. Sobre lo último que dices, a ver, los niños no vienen sabiendo comer con cubiertos, ni sabiendo atarse los cordones de los zapatos o los botones de la camisa ¿decimos que les estamos "imponiendo" todas esas tareas y que lo mejor sería que comieran con las manos o fueran desnudos hasta que la naturaleza obrara sobre ellos y se despertara la memoria genética de todas esas mañas, o no (por no ser conformes a la naturaleza)? Creo que no nos preocupamos tanto por esa cuestión y sí por enseñarles a hacerlo, cosa que no siempre es fácil, sin importarnos si lo llaman "adoctrinamiento" o lo que sea. Le doy la vuelta a tu argumento final, si viniéramos genéticamente predeterminados no existiría ninguna diversidad cultural, tendríamos la uniformidad de los himenópteros, y no necesitaríamos esforzarnos en disuadir a los individuos descarriados para que vuelvan a su "verdadera naturaleza". La teoría de la cultura justifica ese esfuerzo, que hacemos todos los días enseñando a los hijos un montón de mañas o diciendo a los woke como tienen que ser las cosas, el determinismo genético es el que no lo justifica.
    1    k 40
  17.  #1  » ver comentario
  18. Copon
    #14 Sin haberlo leído apuesto que no hay ni la décima parte de sandeces que en cualquier discurso supremacista femenino.
    1    k 21
  19. function
    #2 admin (function)
    #0 Te añadí la imagen.
  20. Usatges
    #19 Usatges
     *
    #17 no lo sé. Pero hace referencias al suicidio masculino totalmente falsas.
    0    k 13
  21. Usatges
    #21 el suicidio masculino en cuanto a tasas superiores al femenino, está directamente relacionado con la dificultad del sexo masculino de expresar sus emociones a nivel sensitivo.
    El sexo masculino es más agresivo físicamente en todos los sentidos. Ocurre en todas las culturas y sociedades existentes hoy en día en todo el mundo.
    El artículo es tendencioso, por lo menos, en este aspecto.
    0    k 13
  22. ExPresidiario
    #14 Ejemplo de una de esas sandeces?
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize