La avaricia, y la gran mentira neoliberal
A "nadie" se le escapa hoy día, mantener el sistema capitalista pasa por legislar para ser competitivos. ¿Qué significa esto en palabras llanas? Que para que unos cuantos mantengan su nivel de vida necesitan de mano de obra barata, esclavos más bien. ¿Lo dudáis?
Echemos un vistazo a algunas de las medidas tomadas por los gobiernos durante estos tiempos de crisis.
¿Tengo que extenderme mucho? Reformas laborales que anulan derechos que estaban consolidados, y que permiten contratar en precario y despedir libremente, aumento de la edad de jubilación, leyes mordaza, permisividad en temas de corrupción de altos cargos, amnistía fiscal para defraudadores de alto estanding, control mediático contra las amenazas de nuevas alternativas políticas, rescates bancarios antes que dirigidos al pueblo, y un largo etcétera que se me hace insoportable de seguir enumerando.
¿Acaso todo esto puede tener otra explicación, más que mantener la posición de seres avariciosos que no tienen ningún tipo de escrúpulos en hacer lo que haga falta para ello? Denle ustedes todas las vueltas que quieran, pero a las ocho en casa, como decía aquel viejo chiste.