entrar registro

Ataque israelí en el centro de Beirut (ENG)

10 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 141
|

El Líbano ha sido testigo de otras 24 horas sangrientas en las que los incesantes bombardeos israelíes han matado al menos a 105 personas y herido a otras 359, según las autoridades sanitarias. El domingo y durante la noche del lunes se registraron ataques aéreos en todo el Líbano. Los objetivos incluyeron un ataque en el corazón de la capital, Beirut, por primera vez en muchos años, lo que indica una posible escalada hacia una guerra total.

comentarios (4)
  1. Black_Bergman
    Aunque Israel afirmó haber atacado decenas de objetivos de Hezbolá, las autoridades libanesas afirmaron que los bombardeos alcanzaron viviendas y edificios en el sur del Líbano, el valle de Bekaa, la gobernación de Baalbek-Hermel y los suburbios del sur de Beirut. Los políticos libaneses describieron los ataques como una “masacre”. En las primeras horas del lunes, se informó de un ataque israelí en la zona del puente Kola, en el centro de Beirut.

    “No hay líneas rojas”

    El bombardeo de la ciudad de Beirut sugiere que la capital libanesa, que antes era vista como un refugio seguro frente a los ataques israelíes, ahora también está en la línea de fuego, como gran parte del resto del país.

    El ataque mató al menos a tres personas, informaron los medios de comunicación libaneses. El Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo armado activo en Líbano y Gaza, afirmó que el trío eran sus miembros.

    “Esta es la primera vez que se ataca una zona de la capital. Los ataques anteriores fueron en los suburbios del sur”, señala Zeina Khodr de Al Jazeera, informando desde Beirut. “Así que esto es Israel, muy empoderado, sintiendo que puede actuar con poca moderación y que no hay líneas rojas”.

    Otro ataque en el campo de refugiados de El Buss, en el sur, mató al comandante de Hamás en Líbano, Fateh Sharif, dijo el grupo armado en un comunicado el lunes. También se informó de la muerte de miembros de su familia.

    El domingo, un ataque israelí en Ain al-Delb, cerca de Sidón, en el sur del Líbano, destruyó dos edificios residenciales y mató a 32 personas, según informó el Ministerio de Salud Pública. Entre las víctimas había muchas familias desplazadas que se refugiaban en el lugar.

    Planes de sucesión

    Los ataques se produjeron tras el asesinato por parte de Israel del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en una serie de ataques aéreos en los suburbios del sur de Beirut que derribaron varios edificios.

    El ejército israelí dijo el domingo que también había matado a Nabil Kaouk, un alto funcionario político de Hezbolá.

    El grupo vinculado a Irán aún no ha anunciado planes de sucesión para reemplazar a su líder asesinado, quien era visto como una figura esencial en los enfrentamientos previos del grupo contra Israel, incluida la liberación del sur del Líbano de la ocupación israelí en 2000.

    Hezbolá desestimó el domingo las informaciones de los medios sobre sus planes de reemplazar a Nasrallah, subrayando que cualquier noticia sobre cambios organizativos…

    2    k 58
  2. Roundpixel
    Terrorismo de nazis
    2    k 57
  3. function
    Si no ha sido sobre el centro histórico, ya lo es.
    1    k 38
  4. Replicante
    #2 Terrorismo de sionistas.

    No les blanqueemos llamándoles otra cosa.
    0    k 18
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize