AstraZeneca admite que su vacuna covid puede causar un raro efecto secundario | Daily Mail Online [ENG]
AstraZeneca ha admitido por primera vez ante un tribunal que su inyección contra la COVID-19 puede causar un efecto secundario mortal en la coagulación de la sangre. Esta reacción extremadamente infrecuente está en el centro de una demanda colectiva de varios millones de libras interpuesta por decenas de familias que alegan que ellas o sus seres queridos murieron o sufrieron mutilaciones a causa de la vacuna "defectuosa" del titán farmacéutico.
Los abogados que representan a los demandantes creen que algunos de los casos podrían alcanzar los 20 millones de libras en indemnizaciones. AstraZeneca, con sede en Cambridge, que se opone a las demandas, reconoció en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior en febrero que su vacuna "puede, en casos muy raros, causar STT".
TTS es la abreviatura de trombosis con síndrome de trombocitopenia, una afección médica en la que una persona sufre coágulos de sangre junto con un recuento bajo de plaquetas. Las plaquetas suelen ayudar a la coagulación de la sangre.
Uno de los demandantes de indemnización por lesiones relacionadas con la vacuna Covid de AstraZeneca es Jamie Scott (derecha), padre de dos hijos e ingeniero informático. Su esposa Kate (izquierda) dijo que esperaba que la nueva presentación de AstraZeneca fuera una señal de que el caso podría resolverse pronto.