entrar registro
comentarios (6)
  1. macarty
    Sí, mi madre lo cuenta. Necesitaba autorización de mi padre para sacar pasta del banco, y lo normal es que se dejase el trabajo una vez casadas.
    0    k 20
  2. juanda
    #1 Incluido autorización para viajar si ibas con los hijos.
    1    k 40
  3. macarty
    #2 Ahora es al revés. Una de las razones para que la jefa y yo nos casásemos fue que no tenía que tener autorización de mi mujer para viajar con mi hijo fuera de España.
    2    k 59
  4.  #4  » ver comentario
  5. helisan
    #5 helisan
     *
    #0 #1 es interesante que de alguna fuente. Voy a escarbar. Cuando busco material sobre el tema para las |terrorcitas hay muchas fuentes decimonónicas sobre la "educación de las señoritas", y hasta encuentras en las primeras décadas del siglo XX cosas sobre el tema en textos de políticos y filósofos. Pero específicamente del franquismo he encontrado muy poco, mayormente citas o memes de factura actual o de libros más o menos actuales que no dudo de que tienen una base, pero no te ponen fuentes. Pero esto ocurrió, las abuelas te cuentan lo que las enseñaban en el Servicio Social que viene a ser el tipo de educación de la hablaban los decimonónicos. Vaya que el franquismo no parece que resaltó espacialmente en ilustrarnos sobre su ingeniería social, pero si que la ponía en práctica.
    0    k 20
  6. Siyo
    Son como las Feminazis de ahora .
    (Con más falda... y sin culpar al varón)
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize