Lo que me parece tremendo es que se manipule a toda una población para ganar unas elecciones, y mediante el populismo y la progresia se vaya haciendo el idiota y se dañe a la propia sociedad, por efimeras proezas políticas.
En Cataluña alguien prohibió las corridas de toros. Será toda una proeza para el idiota que tuvo la ocurrencia, pero yo prefiero acordarme de la gente que vive de eso.
Por eso a la izquierda le acaba sucediendo un movimiento de derecha igual de violento y extremo reactivo a como fue el de izquierdas.
Es que en la propia Andalucia, existe un enorme potencial de que la gente se vaya a la extrema derecha. Es que yo tengo familiares que viven y vivian del campo y les dicen en su cara "ahora no queremos españoles. Ahora os vais a trabajar a la construcción" y cada vez con condiciones más tercermundistas
¿Crees que esa gente va a votar a Podemos? En alguno cala el discurso de viviendas para todos y rentas universales, pero muchos, aun analfabetos, se ven atraidos por el de derecha
Por último, evidentemente hay posturas de izquierdas radicales que pueden querer el extremo ese que dices, pero no creo que la mayoría de la izquierda quiera imponer nada a la fuerza. Sí creo que todo el mundo tiene derecho a luchar por sus ideales, sean estos más de subnormales o no lo sean.