@inconformistadesdeel67 Por si no lo sabiais eso que decía la bruja avería de saticon, plumbicon y vidicon eran los modelos de los tubos de las cámaras de vídeo.
Antes de la invención del CCD, eso que tienen todas las cámaras de fotos y de vídeo que convierte la luz en corriente eléctrica, comúnmente llamado también sensor, el sensor que captura la imágen, antes de sacar al mercado el CCD a finales de los 80, las cámaras de vídeo llevaban unos tubos parecidos a los tubos de imágen, incluso tienen por fuera sus bobinas de deflexión horizontal y vertical (yugo), el predecesor de los tubos de las cámaras fue el iconosocopio.
Un haz va explorando 25 veces por segundo en PAL y 29.97 en NTSC, primero las líneas pares del tubo y cuando acaba explora las impares. las cámaras de color profesionales normalmente solían tener 3 tubos, uno para el rojo, otro para el ver y otro para el azul, estos recogen la intensidad de luz que hay en el punto donde está en ese momento el haz y de la misma es "convertido" en tensión, dependiendo la cantidad de luz habrá a la salida del tubo más o menos voltaje.
@HANNIBAL_SMITH Con estas cámaras había que tener más cuidado que con las de CCDs, para empezar necesitaban mucha luz, en entornos con poca iluminación no iban bien además acentubabas sus defectos.
Defectos como la cola de cometa, seguro que alguno recuerda en programas y serie de la TVE de los años 70 y 80 como al pasar la cámara en movimiento por un punto brillante, un pendiente, un foco de luz como el de una farola, etc., iba dejando una estela que acaba difuminándose, dejando una marca persistente durante unos minutos, si la fuente de luz es muy fuerte dañabas el tubo y acababas con una marca fosforecente rojiza en medio de la pantalla, por eso había que tener especial cuidado en conciertos, teatros y demás lugares con focos de luz muy potentes.
Los sonidos de frecuencias muy bajas tampoco les gustaban mucho, aparecían en pantalla un grupo de líneas con tonos más amarillentos justo detrás del grupo de líneos con la coloración correcta, a intervalos regulares que se iban moviento en vertical, este efecto se puede ver en casi todos los conciertos de los años 70 y 80 grabados con cámara de vídeo.
@inconformistadesdeel67 No, más bien ha sido que cuando he mandado eso aún no había leido tu comentario de los abrazos. Mas bien continuaba el primer mensaje, ya sabes la limitación de caracteres y eso...
@Cletus@inconformistadesdeel67@HANNIBAL_SMITH
Los que no tenemos horario fijo somos como las lechuzas. Pero haces bien en acostarte pronto si luego hay que madrugar.
Me encanta ese sonido funk ochentero tan pulido de Jamiroquai. Apúntate una.
Antes de la invención del CCD, eso que tienen todas las cámaras de fotos y de vídeo que convierte la luz en corriente eléctrica, comúnmente llamado también sensor, el sensor que captura la imágen, antes de sacar al mercado el CCD a finales de los 80, las cámaras de vídeo llevaban unos tubos parecidos a los tubos de imágen, incluso tienen por fuera sus bobinas de deflexión horizontal y vertical (yugo), el predecesor de los tubos de las cámaras fue el iconosocopio.
Un haz va explorando 25 veces por segundo en PAL y 29.97 en NTSC, primero las líneas pares del tubo y cuando acaba explora las impares. las cámaras de color profesionales normalmente solían tener 3 tubos, uno para el rojo, otro para el ver y otro para el azul, estos recogen la intensidad de luz que hay en el punto donde está en ese momento el haz y de la misma es "convertido" en tensión, dependiendo la cantidad de luz habrá a la salida del tubo más o menos voltaje.
@Cletus