@Marsupilami@Hector Grandes aportaciones para construir, sin duda, las que han hecho en el debate de esta mañana @Hector y @cuatro33. Me he quedado maravillado, se ha hablado sin tapujos y nadie ha empezado a faltar ni nada, expléndido.
@Hector Pues agradecerte y darte mi enhorabuena, por tan clara forma de decir las cosas sin que nadie tenga que verse ofendido. A ti y a @cuatro33. Enormes, en serio.
@inconformistadesdeel67 De nada, por eso no se dan las gracias. Es más, yo aplaudo que haya un sitio en el que pueda decir estas cosas y que la gente me razone y me debata sin necesidad de recurrir a la ofensa y la humillación.
Cosas también de que no haya negativos y de que el karma y los me gusta importen un carajo.
@puñaladitas_traperas Lo que se suelen llamar "las formas", querramos o no, es una parte inquebrantable del diálogo. Una buena opinión puede verse oscurecida por las formas con las que nos expresamos.
También ocurre un efecto contrario, que es a lo que lleva este policorrectismo imperante. Quiero decir, hay personas que dan opiniones críticas con unas formas aceptables y correctas para lo que es una conversación, pero las personas que no están de acuerdo con esa opinión tratan de atacar al que la emite diciendo que sus formas son espantosas.
Un ejemplo te lo piedes encontrar con Milo Yiannopoulos, Christina Hoff Sommers o Ben Shapiro, personas conservadoras con unas opiniones basadas en datos y hechos, muy difíciles de rebatir, pero que se las ataca o censura diciendo que lanzan "discurso de odio" o que ofenden dando conferencias en las universidades.
Es el problema de verlo todo como ideologías o posturas políticas, que ignoramos u obviamos los hechos. Y si los traes a la palestra, la gente que todo lo ve como sesgo ideológico te llamará de todo.