Porque el resto de la gente diría que si lo estamos... Que si Ferreras y la prensa es toda de extrema derecha, que si ahora los jueces (y juezas no olvidemos en este caso el lenguaje inclusivo) que son machistas y fachas, que si los transportistas que son de VOX, que si los agricultores y ganaderos también son fachas, que si Manolete es machista y facha... No sé, visto desde fuera cualquiera puede pensar que si "tanta manía les tienen" que hagan su trabajo de manera tan impecable para que nadie pueda decirles lo más mínimo, pero es que no, no es lo que precisamente están haciendo.
En fin, no sé, yo siento mucho hartazgo de la política pero mira, si no saben hacer su trabajo, que se vayan a sus casas y prueben suerte en otros ámbitos. Pero andar siempre llorando culpando a los demás de sus desmanes no les ayuda nada de nada, y te lo digo de corazón.
@omoloc @anhell
Lo que dice el artículo tiene sentido. El problema es lo que no dice el artículo.
1. Dice que los casos deben ser tratados caso por caso... y es exactamente así como se están trantando. Y en algunos se están rebajando las penas y en otros no. Por ejemplo el del padrastro. Aplicando la nueva ley, el resultado es una pena más baja. El argumento del Ministerio de Igualdad es que no se está aplicando un agravante de autoridad, pero es que ese agravante se estudió y negó en su momento, y la nueva ley no cambia cómo se aplica ese agravante que tiene su jurisprudencia. Es decir: sí, la nueva ley rebaja las penas (algunas, no todas).
2. Pero es que no solo rebaja las penas. Es que se han dejado fuera un caso que antes estaba tipificado y ahora no lo está, que es el del engaño para una persona mayor de 16 años y menor de 18. Es decir: hay algunos casos que directamente se va a eliminar la pena.
@anhell