En 2011 los partidos en el Congreso colaron una modificación en la ley electoral que obligaba a recoger firmas a los partidos sin representación, y no es nada fácil tener que estar en cada convocatoria electoral recogiendo firmas. En Madrid hacen falta más de 5.000 firmas, y no es nada fácil conseguirlas en los 15 días que hay para recogerlas. Hacen falta muchos voluntarios para que además los pocos que hay no se quemen.
Yo del pueblo español he perdido toda esperanza, como pueblo somos tan lerdos que seguimos con franco y el guerracivilismo, casi un siglo después, luchando contra "el fascismo de vox" o "el comunismo de podemos" (como si estando dentro de la comunidad europea hubiera que preocuparse del fascismo o del comunismo) ... solo hace falta ver el ambiente del clon naranja, vamos, de juzgado de guardia.
Por mi parte lo tengo claro, me he cansado que me tomen por lerdo, y si pudiera colaborar con Escaños en Blanco o cualquier partido del estilo que no le promuevan intereses económicos en mi circunscripción lo haría encantado, porque mi alternativa sería directamente no votar.