@rogero@Atlas73@GacelaThomson Os sorprendería saber la de mujeres que no quieren a un planchabragas en su vida. Yo espero que al final se quede en un término medio: ni lo que quieren las piradas de las feminazis, ni el mundo de hace 50 años.
@macarty A ver, yo creo que ya estamos en ese término medio. Al menos las personas de cierta inteligencia. Por lo que obviamente, las mujeres inteligentes, no quieren un planchabragas en su vida; sin embargo las egoístas si, para así poder tratarlo como a un pelele a su conveniencia; al igual que hacía el hombre machista con la mujer machista hace 50 años, donde era poco más que una chacha. @Atlas73@GacelaThomson
Y en Dinamarca, en el colegio, enseñan a todos los niños, niñas y niñes, las tareas del hogas, a cocinar, a hacer la colada, a zurcir la ropa, etc etc etc.
Aquí discutiendo que si religión y que si ideología de genero. Pero mientras, aborregando a los críos para que sean obreros dóciles.
Si tanto se preocupan de quién hace o deja de hacer las tareas, o peor, como decís, que ya ni ellos ni ellas saben hacerlas, es que deberían salir aprendidos de la escuela. Junto con saber lo que implica una hipoteca, y como calcular un interés compuesto.
Y que s dejen de mamarrachadas, a no ser, que su intención sea la que digo, tener a la masa aborregada y unos pocos educados.
@pep009@rogero@macarty@Atlas73@GacelaThomson También desde casa se han dejado de hacer muchas cosas que siempre se hicieron. Desde hace años, hablando en general, no se educa en obligaciones. Así que... tengamos autocrítica en ese sentido también, ¿no?
Yo recuerdo que en mi casa lo hacíamos casi todo nosotros.
Recuerdo que de niño :
Desempapelábamos y empapelábamos las paredes.
En otra etapa las pintábamos.
Yo de adolescente (joven) ya hacía todo tipo de arreglos de electricidad.
Montaba las luces del árbol y el belén. Que eran aquellas ampollas de 8 luces. Que terminaba parcheando con luces sueltas para arreglarlas.
Hacía cables alargadores a la medida justa.
Cambiaba los cables de los electrodomésticos que se estropeaban (cable del exprimidor, de las lámparas...).
Ponía canaletas para pasar los cables de antena y de teléfono.
Recomponía cosas que se habían roto con Loctite. Cuando el Loctite aún pegaba de verdad.
Y ya de adolescente mayor, casi adulto, ya tocaba la instalación eléctrica de la casa. Con cuidado, con un buscapolos que me había regalado mi abuelo. Y cortando la luz.
Ya usaba taladradora...
Hoy en día, no le pidas a un chaval que haga nada.
Y no por falta de habilidad. Que si se trata de su PC Gamer, seguro que lo monta y desmonta como un profesional.