Resumiendo: Es falso que Escaños en Blanco haya tomado posesión del escaño nunca.
Es cierto que el cargo es de la persona elegida y puede traicionar su promesa, pero Escaños en Blanco toma medidas como elegir bien quién va en los primeros puestos de las listas, exigir a esas personas una promesa pública de no toma de posesión (puedes ver muchos videos en la red de esto) y no poner nunca al primero que llega. Especialmente si pretende presentarse en su propio pueblo.
Asi que tenedlo bien claro para cualquier discusión: Escaños en Blanco ha cumplido el 100% de su programa, el 100% de las veces que ha salido elegido (cosa que probáblemente no puede decir nadie más)
@lectorcritico
El caso es que Juliá se negó y Escons en Blanc por lo tanto no se presentó en ese pueblo catalán. Pero Juliá de Fabian se fue a hablar con el representante legal de Ciudadanos en Blanco que decidió presentarle en solitario, traicionando el acuerdo de coalición en Cataluña. Es fácilmente comprobable porque en Foixá y Gironella (que también consiguieron concejalías) se puede ver la coalición mientras que en Santa María de Palautorderá se presentó Ciudadanos en Blanco en solitario.
En las elecciones Juliá de Fabian salió elegido y alegó que el procedimiento de no toma de posesión que defendía Escaños en Blanco (y que permite renunciar a sueldos y subvenciones) no era legal (evidentemente falso, porque fue el que siguieron ellos sin problema), y tomó posesión, pero no asistió a ningún plento.
La consecuencia de esto fue que todos los colaboradores de Ciudadanos en Blanco abandonaron ese partido y se pasaron a Escaños en Blanco y Ciudadanos en Blanco desapareció.
Julia de Fabian fue el mismo que registro el partido "Ganemos" cuando Ada Colau anunció que esa sería su marca sin haber registrado el partido. Vamos, que es una joya el tipo. >>