@inconformistadesdeel67@helisan
Explicación científica:
Los colores en web se dan en formato RGB, y además en hexadecimal.
RGB: Red Green Blue. Rojo Verde Azul. Los colores básicos ("Profe ¿Los colores básicos no eran rojo azul y amarillo?" "Eso es cuando hablamos de colores sustrativos. Es decir: de pigmentos. Una hoja en blanco ya tiene todos los colores básicos. Cuando pones pigmentos en esa hoja en blanco, lo que estás haciendo es quitarle color a la hoja. Y si le quitas todos los colores, lo que ves es negro, que es la ausencia de luz. Pero cuando hablamos de un monitor, por defecto el monitor está en negro, y tienes que ir añadiendo luz hasta conseguir el blanco. Si mezclas el rojo y el verde en un papel, te sale marrón (más oscuro). Pero si mezclas el rojo y el verde en luz te sale el amarillo (más luz)")
Los valores van en hexadecimal, (es decir con 16 valores: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) y con dos valores para cada color.
Es decir:
Si quieres rojo a tope lo que tienes que poner es: R al máximo: FF, G al mínimo: 00, B al mínimo. 00-> #FF0000
Si quieres azul a tope lo que tienes que poner es: R al mínimo: 00, G al mínimo: 00, B al máximo: FF-> #0000FF
Esto @omoloc deja una duda: ¿Por qué dos valores en hexadecimal?
Porque los valores de cada uno de los RGB van de 0 a 255. El primer elemento lo multiplicas por 16 (esto básicamente es desplazarlo) y le sumas el segundo.
FF por lo tanto es 15*16+15 = 255
A8 por lo tanto sería 10*16+8 = 168
¿Y cómo calcularlo al revés?
Pues si quieres el 173, lo divides por 16, y te da 10 con resto 13, así que es AD.
@omoloc ¡Yo, yo, yo, señorita, aquí, aquí! #FFFFF es FF, FF, FF, o sea, tres veces 15*16+15, o sea, tenemos tres valores 255 para rojo, verde y azul, o sea, los tres colores a tope, de modo que ¡el color final será blanco! ¡Un blanco puro e inmaculado! ¡Cegador! ¡Blanquísimo!
Explicación científica:
Los colores en web se dan en formato RGB, y además en hexadecimal.
RGB: Red Green Blue. Rojo Verde Azul. Los colores básicos ("Profe ¿Los colores básicos no eran rojo azul y amarillo?" "Eso es cuando hablamos de colores sustrativos. Es decir: de pigmentos. Una hoja en blanco ya tiene todos los colores básicos. Cuando pones pigmentos en esa hoja en blanco, lo que estás haciendo es quitarle color a la hoja. Y si le quitas todos los colores, lo que ves es negro, que es la ausencia de luz. Pero cuando hablamos de un monitor, por defecto el monitor está en negro, y tienes que ir añadiendo luz hasta conseguir el blanco. Si mezclas el rojo y el verde en un papel, te sale marrón (más oscuro). Pero si mezclas el rojo y el verde en luz te sale el amarillo (más luz)")
Los valores van en hexadecimal, (es decir con 16 valores: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) y con dos valores para cada color.
Es decir:
Si quieres rojo a tope lo que tienes que poner es: R al máximo: FF, G al mínimo: 00, B al mínimo. 00-> #FF0000
Si quieres azul a tope lo que tienes que poner es: R al mínimo: 00, G al mínimo: 00, B al máximo: FF-> #0000FF