Y esto es simplemente por un tema de elección personal. En mi sector se favorece la "diversidad" y eso lleva a que hay muchas mujeres ocupan altos cargos en la empresa para la que trabajo. En la práctica, es una ventaja porque ves que el entorno en sí es menos agresivo y competitivo (y yo sinceramente me salí de la consultoría harto de puñaladas traperas). También he visto que hay quien prefiere no competir, y punto. Es decir, sinceramente encuentro que la inteligencia emocional de las mujeres es claramente superior, porque la respuesta a pregunta "¿Qué me va a costar ganar 6 cifras?" la tienen más clara.
Nosotros somos unos putos desgraciados, estamos predispuestos a inmolarnos y quemar la vida en el curro. Ellas no.
- El ámbito académico es un coto endogámico entre amigotes
- El ámbito empresarial (donde realmente se mueve la pasta) es un coto endogámico de amigotes
Esos techos de cristal existen para hombres y mujeres: no entras ahí si no es porque eres "del gremio".
Los movimientos tradicionalistas / conservadores que abogan por tener a la mujer en la pata quebrada están tan obsoletos como la propia iglesia, pero (y aquí es donde empiezan las diferencias) afortunadamente los hombres y las mujeres no somos iguales, y doy gracias que así sea, porque no me interesa en ningún aspecto el personal de mi propio sexo (excepto para algunas ocasionales birras y tal).
Hablaba en uno de los envíos que he hecho que las mujeres, en la completa libertad de las sociedades más igualitarias, eligen lo que prefieren hacer, y lejos de "culpabilizar a la víctima" (esto es divertido, una lógica perversa), te das cuenta que en Argelia hay más proporcion de mujeres en STEM que en Noruega