Sí, además hay una cosa que, personalmente, me molesta sobremanera.
Cuando quieren, cuando hay que apropiarse de conductas abnegadas, generosas, todos son eklesia, todos somos la Comunidad de Dios. Es el caso de los sacerdotes y monjas que, en muchas ocasiones, arriesgaron su vida o incluso la sacrificaron para salvar la vida por los judíos, los misioneros en África, América u Oceanía, etc. A nivel más modesto, la participación de la Iglesia en el presupuesto de Cáritas oscila entre un 1-2 % ... Pero es Iglesia.
Pero, luego, ante la aparición de corrupción o comportamientos aún peores (como la pederastia)... Ah, amigo, eso son ovejas descarriadas, eso no se podía de saber, y cuando ya no puedo callarlo más, "mis más sinceras disculpas" y a otra.
La próxima TRIBUNA creo que te gustará. Es sobre un santo español (no voy a decir cuál, para no spoiler) y va sobre la utilización de la figura por la España católica del siglo de Oro y el nacional catolicismo franquista.
Supongo que son los más inmorales de toda la humanidad, dudo que su "jefe" les perdone todos sus pecadillos cometidos en su nombre (si existe).